Lo dicen los números y lo ha comentado Carlos Orúe. “El triunfo ante el Federico Mayo es un peldaño más que se escala y ya tenemos el ascenso más cerca. Sabemos que es cuestión de jornadas. Esperamos que las cosas sigan transcurriendo de la misma forma e intentaremos que los partidos sean lo más deportivos posible. Confiamos que el próximo fin de semana podamos dar otro pasito”.
Y es que, en estos momentos, el Xerez Deportivo Fútbol Club aventaja en 21 puntos (51 los xerecistas y 30 los serranos) al Ubrique, quinto clasificado (ascienden cuatro) con un encuentro menos jugado, por lo que ya se hacen cábalas de cuando se puede ascender. Posiblemente se pueda hacer en este mismo mes de febrero.
Carlos Orúe, por otra parte, finalizaba satisfecho el derbi contra el Federico Mayo en Chapín al sumar un triunfo más, que permite al Xerez Deportivo FC acercarse aún más a su objetivo. El técnico jerezano comentó tras el duelo que en un principio “parecía que iba a ser más disputado porque ellos venían con esa intención y lo han preparado muy bien, pero ha llegado el gol muy pronto y la balanza ya se declina para una de las partes”.
Por otra parte, el encuentro suspendido por el mal estado del campo ante la Juventud Sanluqueña se jugará el 28 de marzo.