Uno de los arrestados, M.C.A., confinaba a las mujeres y las obligaba a someterse a sus deseos sexuales
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad documental (Ucrif), procedieron el pasado fin de semana a la detención de tres personas -dos hombres, M.C.A. y J.J.P, y una mujer F.B.D- como presuntos integrantes de una organización dedicada a la inmigración clandestina.
La investigación de esta banda delictiva se inició en el pasado mes de enero, momento en que se tuvo conocimiento de que un hombre de nacionalidad española se dedicaba a introducir mujeres jóvenes marroquíes en España con fines sexuales.
El modus operandi de estos delincuentes consistía en captar a jóvenes marroquíes, las cuales pagaban una fuerte suma económica a cambio de que esta organización les facilitara la documentación necesaria para trabajar en España.
El principal detenido por la Ucrif durante esta operación fue M.C.A., quien ha sido señalado como el encargado de realizar los trámites oportunos para gestionar la documentación, ya que aprovechaba su avanzada edad para justificar la necesidad de contratar empleadas de hogar que le asistieran en su quehacer cotidiano.
Extorsionadas El procedimiento a seguir por el ahora detenido era el siguiente. Primero presentaba ante la Administración ofertas de trabajo para las inmigrantes como empleadas del hogar, en este caso siempre jóvenes marroquíes, las cuales previamente habrían satisfecho el pago de la cantidad económica exigida por que este individuo las introdujera en el país. Una vez en España, las jóvenes eran encerradas bajo llave en el domicilio de M.C.A., siendo amenazadas con ser devueltas a su país si no accedían a sus deseos sexuales, a la vez que se les retenía la documentación que previamente se les había gestionado.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía advirtieron de que la operación continúa abierta, no descartándose que en los próximas fechas puedan producirse nuevas detenciones relacionadas con este caso.