El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El Xerez CD sigue esperando

Muchas intenciones y escasas realidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo García

 
Más de lo mismo. Una semana más sin noticias decisivas o definitivas en torno al Xerez Club Deportivo. La reunión de un grupo de socios con Ricardo García quedó en una toma de intenciones, en un ultimátum al todavía presidente y a esperar al menos un mes para ver cómo se reconducen las negociaciones para desbloquear los derechos federativos. La reunión de los minoritarios en la sede de La Peña Los Cien tampoco dejó más noticias, más allá de la desesperación por no ver claridad en el proyecto, por el hecho de que los minoritarios de alguna forma están siendo ninguneados por el mayoritario y la toma de intenciones de comenzar a presentar demandas, pero para ello habrá que esperar al 13 de junio porque no se quiere ir solo sino de la mano del Ayuntamiento.
También al día 13 de junio está mirando el propio Xerez Club Deportivo para ver de qué color es el Gobierno municipal y, sobre todo, para saber con quién hay que sentarse a partir de ahora en esa idea que se tiene de recuperar las instalaciones de Chapín para entrenamientos y partidos.
Ricardo García, por su parte, ha aparecido esta semana. Lo ha hecho en la Ser y Canal Sur y tampoco dijo nada importante. Pinceladas, intenciones, pero cero realidades. Sobre el tema de los jugadores a los que se les debe dinero indicó que “"que hay que recordar que son de jugadores que tenían contrato de Segunda División y que en la categoría de Tercera División reclamaron sus contratos de cuando estaban en Segunda. Ya dijimos en su momento que no les correspondía esa cantidad porque son jugadores que no estuvieron en la categoría de Tercera División con nosotros pero nos reclamaron el contrato de Segunda División que estaba en vigor, unas cantidades totalmente desorbitadas para el Xerez en Tercera. El año pasado se consiguió  desbloquear a última hora los derechos federativos, creo que se le entregó una cantidad aproximadamente, que estuve yo con ellos en notaría, de unos treinta y tantos mil euros y este año una vez más, como la cantidad era grande, se pudo negociar pero no se pudo cumplir después, y este año una vez más tenemos la obligación, para poder competir, de desbloquear los derechos federativos y de llegar a un acuerdo.Vamos a empezar a hablar con ellos y a ver si se puede conseguir en este período que hemos hablado de unas cuatro semanas, un mes, lo antes posible, para poder comenzar a planificar la temporada que viene”.
Intenciones. Dinero cero y a esperar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN