El tiempo en: Aljarafe

Jerez

"Ya había dicho que me iba, por qué este circo"

Pedro Ruiz "le ha decepcionado completamente" y Dani Pendín "me dijo que no fuera, que yo era el padre del proyecto, y que no iba a coger al equipo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Carlos Orúe compareció en una rueda de prensa que “tal vez sea la última de mi trayectoria deportiva” para aclarar que “hace tres meses anuncié que no iba a seguir, se lo anuncié a los jugadores y a todos los amigos que pe preguntaba siempre les dejé las dudas”, matizando que una de las razones principales para abandonar el club era “la falta de confianza entre el director deportivo y el cuadro técnico”, así como “no quería continuar con una farsa que ya duraba un año”, amén de “por problemas personales de enfermedad que no sabían como iban a terminar”.
Carlos Orúe dejó las preguntas para el final. Llevaba trazado un guión e incluso se emocionó cuando dijo que “me hubiese hecho feliz dejar al Xerez, sin apellidos porque no es de nadie, en Tercera División que es la división en la que como mínimo debiese estar”. Orúe recordaba que la dirección deportiva había programado una pretemporada muy dura en la que “nos dicen que sería bueno sacar buenos resultados ante equipos de Tercera o de Primera Andaluza que ahora están en Tercera”, como San Fernando, dos veces, Algeciras, Guadalcacín o Roteña, por lo que se empieza muy pronto sabiendo que la temporada iba a ser muy corta y con parones  y los días que no había partidos se aprovechaban para ver vídeos, entiendo la exigencia del club y “lo sabían los futbolistas, porque a los que llegaban se les decía que este era un club atípico y que las exigencias del entrenador eran grandes”. En septiembre llega el primer desencuentros ya que “los jugadores se reúnen con el director deportivo y no con el entrenador. Yo le hago saber al director deportivo que es algo que no me gustaba , aparte de que comenzaba a ver cosas raras, como mucha indisciplina o jugadores que se sienten muy fuertes dentro del vestuario”.
Tras aquella tormenta llega la previa del partido ante el Espera, el del ascenso, con un partido intermedio amistoso en Trebujena y una cena de jugadores, sin que lo sepa el cuerpo técnico, pero en la que está “el preparador físico del juvenil. No están ni Álvaro ni Nito, pero sí está el físico del juvenil”, esbozando que “nunca he tenido un equipo con menos exigencias que éste. Lo he dicho en las ruedas de prensa. No había exigencia alguna. El año pasado, eso sí, presumí de veteranos del equipo y este año no lo podía decir y no quería mentir y por eso pido perdón a los responsables de las tertulias de televisión, porque no he ido a ellas por no mentir”.
Se ha había venido hablando mucho de que el partido ante los islandeses en Montecastillo marcó un antes y un después, aunque ya la cosa venía de antes pese a lo cual “en ese partido pasaron muchas cosas que lo vieron el director deportivo y el vicepresidente que se quiso sentar allí. Ni siquiera se sabe el resultado. Ha interesado hablar más de lo mala persona que es el entrenador, cuando ha habido jugadores que han venido a decirnos que querían ver vídeos, pero estaban coaccionados y eso lo sabía el director deportivo”.
Volviendo a la antesala del partido del ascenso, del que también mucho se ha hablado, Orúe afirma que “se sabía que se iban a quedar fuera un jugador que acababa de llegar y dos más  y el director deportivo me insinúa que “si tengo un amigo que se va a tirar por el Tajo de Ronda le digo que se va a matar” , entendiendo que debía meter a determinados jugadores en la cita, porque hasta los componentes de la plantilla “pensaban así”. En ese sentido comentaba que “Fernando Guerrero estaba ahí, pero desde que se le dio la sección de fútbol sala dice sí a todo lo que dice Pedro Ruiz”.
De todo esto se extraña que “la directiva no se haya enterado y es que no se ha querido escuchar a todas las partes. En la reunión con ellos les dije que me dejasen llamar a seis futbolistas y que pusiesen las manos libres. Jugadores como Benítez, Copero van a hablar...Ahí es cuando realmente se rompen las relaciones con el director deportivo, que me ha decepcionado completamente”.
Insiste que después del partido de Tarifa ya dijo que no continuase y que no sabe las razones por las que se ha montado “este circo”, piensa que a su cuadro técnico “no se le ha valorado, ni a los de la cantera” y sobre una supuesta lista negra que circulaba para bajas en la primera plantilla, dice que se le llama,”sin ética alguna, porque estaba mal”, para mantener una reunión, porque antes se habían reunido jugadores y matizaba en la persona de Barba “al que tuve en brazos en los Marianistas, que se fue a Sevilla y volvió y que iba a firmar por un Tercera y le convencí del proyecto. Cuando terminó el partido de San Roque vino y me dijo un abrazo y me emocionó. Viendo un video le dije que  cualquier día le iban a partir la tibia y el peroné, por el cariño que le tengo”. Reconocía que había triunfado con el trabajo que había realizado con Barba y retornando a la lista negra decía que “igual este año no hay bajas porque hay siete fichas libres, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos los jugadores que se van la próxima temporada”, reflexionando que “esas fichas libres las quería yo para meter a cuatro juveniles, que estuviesen permanentemente conmigo, pero no podían. Y no porque los juveniles no quisiesen estar, uno de ellos ha estado estos días en mi casa, sino porque los jugadores del primer equipo “no les perdonaban ni un fallo”.
También se extendió Carlos Orúe en el tema de Dani Pendín que, cuando anunció que se iba, le dijo “que no podía irme porque yo era el padre de este proyecto y que él no iba a coger el equipo”, apostillando que le dijo que “no es que le hubiese puesto un pie encima, sino que no le había quitado la mierda del vestuario”, por ejemplo cuando Barba se quería ir o el tema de Edu “que si yo soy un enfermo del fútbol él me supera y está mas delgado que cuando llegó, pero se tiene que dar cuenta que a todos nos llega el momento de la retirada”. Entiende que “en esos temas” es donde le debería haber ayudado Dani Pendín como capitán y no cuando le comentaba que “me decía que los compañeros y la gente por la calle le decían que tenía que jugar más” y yo le decía que “quien tenían que jugar eran sus juveniles”.
Desveló que había un jugador que se firmó a comienzos de temporada -hablando de Biri, aunque no mencionase- que él no lo quería porque no le servía para el fútbol solidario que quiere que haga el equipo, tuvo palabras para Ravelo que “me llamó para decirme si tenía confianza con Pedro Ruiz, que me ha hablado y al que le dije que a final de temporada teníamos que hablar, pero surgió su problema en Tenerife”. 
Y sobre lo ganado indicaba que “líquido me le llevado 300 euros al mes”.
La rueda de prensa, al completo, se podrá escuchar el próximo lunes en el programa La Prórroga, de Ondaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN