Algunas de las obras previstas de los fondos FEIL se iniciarán la semana próxima
El alcalde , Pascual Collado, y el concejal delegado de Obras, Fernando Gómez, supervisaron, en el transcurso de la jornada del viernes, la puesta en funcionamiento de la nueva fuente pública instalada en los jardines municipales junto a la Plaza de la Constitución.
Se trata de un nuevo elemento de mobiliario urbano incluido en el Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En concreto, la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva fuente formaba parte del proyecto de adecuación de la calle Barrera, una actuación que contó con un presupuesto global de unos 40.000 euros.
El concejal de Obras, Fernando Gómez, destacó en este sentido la creciente dotación de este tipo de infraestructuras al que se está sometiendo el municipio, que ha pasado, en un breve plazo de tiempo, a contar con diversas fuentes ornamentales situadas en distintos puntos.
Por su parte, Pascual Collado, puso de manifiesto que la remodelación de espacios públicos que se lleva a cabo en la actualidad va a ser una constante en los próximos meses. Esto se deberá a la relación de obras que están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), algunas de las cuales, según anunció el alcalde, tienen previsto su inicio la próxima semana.