El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

La batalla de Acoje por llenar el centro en las tardes de verano

Los comerciantes quieren adaptarse a las necesidades de los consumidores para rentabilizar sus negocios. Son más optimistas que otros años para la campaña de rebajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

No se esperan colas, ni grandes aglomeraciones pero tras el repunte que han vivido los negocios del centro la pasada primavera, el sector del comercio es optimista y confía en que la campaña de rebajas que empieza el miércoles traiga más movimiento a sus cajas. Las expectativas además de a los propios consumidores de Jerez, como apuntan desde Acoje, están ligadas al verano y a los turistas de interior habituales de estas fechas que acuden expresamente a Jerez para conocerlo como destino o se quedan en la ciudad aprovechando su posición logística para ir a la costa.
El cartel oficial de rebajas se colgará el miércoles y se prolongará hasta el 31 de agosto, si bien la ley de liberalización del mercado permite a los negocios hacer promociones y descuentos durante todo el año o incluso adelantarlas. Es lo que ha ocurrido con muchas franquicias que llevan las últimas dos semanas con ofertas del 50% para que los jerezanos se vayan haciendo el cuerpo. Y es que  desde hace tiempo el pequeño comercio ha aprendido a convivir con estas situaciones y por ello espera que la oferta de restauración, que se ha reforzado con la apertura de nuevos locales, sea el complemento perfecto para atraer a clientes al centro.    Si a ello se le suma las actividades de dinamización que desde el  viernes organiza Acoje en las plazas del centro y que llevará a cabo también los miércoles a las 8.30 de la tarde, dirigida a los niños (talleres de globoflexia, cuenta cuentos en inglés, etcétera) lo único que resta es que jerezanos y turistas acompañen y apuesten por esta zona.
Faltaría otro detalle importante: que las tiendas, y no solo las grandes firmas que tienen horario de cierre a las 22.00 horas, se adapten a las necesidades de los consumidores. Es el reto de Acoje, que quiere ir implantando un nuevo horario de verano de forma progresiva para que las tiendas abran a las 18.30 en vez de a las 17.30 horas para cerrar a las 21.30 horas o 22.00 horas de la noche. Teniendo en cuenta que los clientes acuden cuando empieza a refrescar, sería una manera de ganar público.

Rebajas

La campaña de rebajas empieza el próximo miércoles 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto aunque en muchas franquicias se ha adelantado hace ya varias semanas.

Talleres infantiles

Acoje comenzó el pasado viernes los talleres dirigidos a los más pequeños en la Alameda del Banco, que alternará entre distintas plazas del centro miércoles y viernes a las 20.30 horas.

El carrusel

El carrusel de época ya gira en la Plaza del Arenal con un nuevo diseño inspirado en la literatura infantil  y estará funcionando hasta el otoño a un precio de dos euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN