No se esperan colas, ni grandes aglomeraciones pero tras el repunte que han vivido los negocios del centro la pasada primavera, el sector del comercio es optimista y confía en que la campaña de rebajas que empieza el miércoles traiga más movimiento a sus cajas. Las expectativas además de a los propios consumidores de Jerez, como apuntan desde Acoje, están ligadas al verano y a los turistas de interior habituales de estas fechas que acuden expresamente a Jerez para conocerlo como destino o se quedan en la ciudad aprovechando su posición logística para ir a la costa.
El cartel oficial de rebajas se colgará el miércoles y se prolongará hasta el 31 de agosto, si bien la ley de liberalización del mercado permite a los negocios hacer promociones y descuentos durante todo el año o incluso adelantarlas. Es lo que ha ocurrido con muchas franquicias que llevan las últimas dos semanas con ofertas del 50% para que los jerezanos se vayan haciendo el cuerpo. Y es que desde hace tiempo el pequeño comercio ha aprendido a convivir con estas situaciones y por ello espera que la oferta de restauración, que se ha reforzado con la apertura de nuevos locales, sea el complemento perfecto para atraer a clientes al centro. Si a ello se le suma las actividades de dinamización que desde el viernes organiza Acoje en las plazas del centro y que llevará a cabo también los miércoles a las 8.30 de la tarde, dirigida a los niños (talleres de globoflexia, cuenta cuentos en inglés, etcétera) lo único que resta es que jerezanos y turistas acompañen y apuesten por esta zona.
Faltaría otro detalle importante: que las tiendas, y no solo las grandes firmas que tienen horario de cierre a las 22.00 horas, se adapten a las necesidades de los consumidores. Es el reto de Acoje, que quiere ir implantando un nuevo horario de verano de forma progresiva para que las tiendas abran a las 18.30 en vez de a las 17.30 horas para cerrar a las 21.30 horas o 22.00 horas de la noche. Teniendo en cuenta que los clientes acuden cuando empieza a refrescar, sería una manera de ganar público.
Rebajas
La campaña de rebajas empieza el próximo miércoles 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto aunque en muchas franquicias se ha adelantado hace ya varias semanas.
Talleres infantiles
Acoje comenzó el pasado viernes los talleres dirigidos a los más pequeños en la Alameda del Banco, que alternará entre distintas plazas del centro miércoles y viernes a las 20.30 horas.
El carrusel
El carrusel de época ya gira en la Plaza del Arenal con un nuevo diseño inspirado en la literatura infantil y estará funcionando hasta el otoño a un precio de dos euros.