Joaquín Marín ‘El Quini’ actúa este viernes en los Claustros
El ciclo Noches de Verano se reanuda este viernes, a las 22 horas,en Los Claustros de Santo Domingo, con la actuación del cantaor jerezano, Joaquín Marín El Quini, y mañana sábado, a las 22 horas en el Alcázar, con el espectáculo del cantaor Fernando Soto, que presentará su trabajo Bambineando, con el que rinde homenaje a Bambino y a otras figuras del flamenco y la canción. El precio de las entradas es de diez euros en venta anticipada y de doce en taquilla.
Fernando Soto es cantaor de la familia Soto-Valencia y primo hermano de Antonio Álvarez Pitingo, su padrino artístico, con cuya colaboración contará mañana sábado en el Alcázar y que ya intervino en el primero de sus discos. A Fernando Soto el arte flamenco le viene de cuna. Ya desde muy joven comienza a dar sus primeros pasos artísticos en su Jerez natal y muy pronto se afianzó en los mejores tablaos de la capital, consiguiendo con su arte los máximos elogios de artistas, aficionados y crítica especializada. “Un artista de verdad, de los que nacen muy pocos al cabo del tiempo”, cuyo hábitat natural es el directo y que ya ha grabado dos discos con Universal. El primero, Fernando Soto, se editó en 2011, y el segundo, Bambineando, es el que promociona con el espectáculo que llega mañana sábado al Alcázar.
Este trabajo “transpira verdad desde la primera escucha y está hecho con mucho gusto. Con gusto a la hora de cantarlo. Con gusto a la hora de interpretarlo. Y con gusto también aunque no lo veamos, a la hora de bailarlo”, exponen desde la compañía. En su repertorio encontramos ecos de Bambino, Lola Flores y Manolo Caracol, “pero siempre desde su visión personal: compás, afinación y sabor, mucho sabor. Y claro, también sentimiento. Fernando Soto es puro sentimiento: canta como lo siente. Y lo que es más importante, canta lo que siente”.