Actualizarán conocimientos en técnicas de reanimación cardiopulmonar
Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica La Línea-Levante participarán durante todo el mes de mayo en sesiones clínicas sobre soporte vital con las que actualizarán conocimientos en técnicas de reanimación cardiopulmonar y profundizarán en el abordaje del paciente urgente.
El programa consta de siete sesiones en las que se abordarán temas como la reanimación básica en pacientes pediátricos y adultos, el manejo del monitor y el desfibrilador, el tratamiento del edema agudo de pulmón, la maniobra de retirada del casco o la inmovilización.
La actividad, que comenzó el día 7 y culminará el próximo día 26, está dirigida tanto al personal de esta Unidad como a los alumnos de Enfermería que realizan sus prácticas en el centro.
La coordinación de las sesiones corre a cargo de la dirección del centro y del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de La Línea de la Concepción.
El director de la Unidad de Gestión Clínica de La Línea-Levante, José Romero, ha explicado que el objetivo de estos talleres es "ofrecer a los profesionales sanitarios un reciclaje constante para que, cuando tengan que abordar a un paciente urgente, actúen de forma inmediata, alertando a los equipos de emergencias sanitarias y aplicando entre tanto técnicas de reanimación básicas".