El presidente de la asociación de vecinos Manuel de Falla, de la barriada La Cuesta del Rayo, Juan Pedro Ávila, reconoció ayer desconocer “qué uso dará el Ayuntamiento a los locales de la barriada del Arroz”. El responsable vecinal añadió que, hasta el momento “no he tenido notificación oficial” en este sentido, pero, “según parece los locales podrían ser puestos a disposición de distintos colectivos sociales, en función de las actividades que puedan desarrollar”.
No obstante, insistió en que este extremo “no se ha sido ni confirmado ni negado”.
En cualquier caso, Juan Pedro Ávila recordó que, Manuel de Falla “tiene desde hace más de 15 años una sede vecinal, en régimen de alquiler y a mi nadie me ha dicho si podremos disponer de uno de estos locales”, puntualizó.
Por su parte, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, reconoció que, hasta el momento, no sabe “el uso que se dará a los locales del Arroz”, dado que este tema es “un compromiso adquirido con el alcalde, con quien aún no he abordado este asunto”.
Centro Cívico
Por otra parte, Mayordomo, se reunió ayer con los responsables de la asociación de vecinos La Casita de Las Palomas, con el objeto de proceder a la presentación del proyecto del centro cívico realizado por el gobierno municipal, que irá ubicado en la barriada de San Bernabé y que prestará servicios a una amplia zona de la ciudad.
Mayordomo entregó a los representantes vecinales copia de los planos del inmueble, en el que igualmente se albergará la sede vecinal, (que contempla local social, despacho, almacén y aseo), así como un amplio salón de actos, una biblioteca, un buen número de salas multiusos, punto de información, despachos, almacenes, entre otros servicios y que serán comunes al centro.
“Son mil metros cuadrados destinados a equipamiento ciudadano, con el que queremos dar respuesta a la demanda vecinal y mejorar nuestros servicios en esta importante zona de nuestra ciudad. Un recurso destinado a la cultura, al ocio, y a la prestación de servicios municipales”, afirmó Mayordomo.
“El camino iniciado en dotar a la ciudadanía de Centros Cívicos y que deberá ir cubriendo la geografía de nuestra ciudad, nos debe proporcionar medios para descentralizar los servicios municipales y facilitar, de esta forma, la vida a los ciudadanos acercándonos a éstos”.
Como se recordará la delegación de Participación Ciudadana incluyó esta importante inversión en el marco del plan Proteja de la Junta de Andalucía, con una inversión que en su conjunto superará los 800.000 euros de presupuesto, y que estará concluida en el primer semestre del año próximo.