Directores de la talla de Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El Orfanato), Paco León ( Carmina o Revienta) y actores como Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados) o Inma Cuesta (La Novia) y “rival” de Natalia de Molina en su camino a los Goya, son algunos de los nombres más conocidos del séptimo arte que han recomendado ir al cine a ver ‘Techo y Comida’ desde que el pasado viernes se estrenara en salas de diferentes cines del país.
Ahora, después de la calurosa acogida que ha tenido la ópera prima del director jerezano Juan Miguel del Castillo que narra el drama de los desahucios en cines Yelmo, donde no podía ser de otra manera al haberse rodado en Jerez, desde Techo y Comida lanzan un llamamiento en las redes sociales --que han tenido un papel primordial desde que empezó el rodaje-- para seguir animando y recomendando a amigos y familiares de Jerez y en los cines del país en los que se proyecta para que la cinta permanezca “al menos una semana más”. “Salvemos techo y comida o la quitarán de los cines”.
Así se titula el post difundido para que se corra la voz y el “ejemplo de Jerez” viaje al resto de salas. En este SOS recuerdan que los cines “no esperan” si las salas “están vacías” y películas de bajo presupuesto y hecha sin subvenciones para narrar una historia real hasta ahora nunca llevada al cine como esta “necesita del boca a boca”.
Para ello, invitan a los espectadores a que se sumen a la campaña bajo el hastag #YohevistoTechoycomida y #Techoycomidaparatodos. A su favor tiene, además de la magistral interpretación de Rocío a cargo de De Molina, las críticas cosechadas y las últimas nominaciones a los Premios Feroz, considerados la antesala de Los Goya, en las categorías de Mejor Película dramática y Mejor actriz protagonista.