Al igual que sucedió la semana pasada hasta este miércoles no decidirá Deportes si se abre o no La Juventud
Tal y como sucediese la pasada semana, la Delegación de Deportes no dirá hasta la jornada de este miércoles la última palabra sobre la utilización o no de las instalaciones de La Juventud para este próximo domingo. Si hace siete días era el Jerez Industrial el que estaba a la espera de noticias, en esta ocasión el turno le corresponde al Xerez Club Deportivo. Las últimas noticias que se tenían en el seno xerecista es que Deportes está a la espera que los empleados de Urbanismo dejen La Juventud en condiciones de que la tribuna principal pueda ser utilizada por los aficionados y, de dicha forma, dar el ok a la apertura del campo para el choque el Xerez debe dirimir el próximo domingo ante Los Cortijillos.
La idea del Xerez, en principio, es jugar dicho partido en La Juventud a las 12 horas y así lo ha comunicado a la Real Federación Andaluza de Fútbol, aunque obviamente esa decisión puede ser cambiada si finalmente se tiene que ir a jugar a La Canaleja.
Y es que si el partido no se juega en La Juventud se jugaría en La Canaleja. Es una determinación tomada pro el máximo responsable deportivo de la entidad, Vicente Vargas. “En Guadalcacín las dimensiones del terreno de juego son pequeñas, nos perjudican a nuestro estilo de juego” , aunque, eso sí, ha dejado claro que “al Guadalcacín le estaremos siempre agradecidos, súper agradecidos, es digno de elogio porque ellos no ponen ni un solo pero. Y además, a la hora que les decimos no hace falta que les llamemos con veinte días, ellos nos tratan maravillosamente. Si tuviéramos otro sistema de juego, otra forma de jugar u otros jugadores, nos aclimataríamos allí pero es difícil. Allí no podemos entrenar y es complicado a estas alturas de Liga intentar que el equipo juegue de otra manera. La Canaleja es un campo de unas dimensiones un poco más grandes y la superficie también está mejor, y si no hay más remedio que jugar allí pues se jugará allí. Nosotros, gracias a Dios, de momento todavía tenemos mucha afición y vamos a ver qué es lo que sucede y qué es lo que pasa allí, porque tampoco sabemos cómo van a ir allí las cosas”.
Aunque Vargas confía en que La Juventud sea el campo asignado también ha reflexionado que “a estas alturas lo que tenemos que mirar son los puntos, ahí es donde tenemos que ser fuertes ahora, en la parte deportiva”.
Y es que el equipo está teniendo muchos problemas en esta segunda vuelta del campeonato, con muchas bajas y la próxima jornada no va a ser menos ya que dos titulares indiscutibles como Isra y Barragán se perderán el encuentro ante Los Cortijillos ya que ambos vieron la quinta cartulina amarilla del ciclo en el encuentro que los xerecistas empataron en Villamartín. Un empate que hace que el equipo tenga que apretar a la hora de sumar de tres en tres para no ver comprometido su ascenso a la División de Honor Andaluza. Otra cosa será lo que suceda a nivel judicial, pero deportivamente se quiere lograr el objetivo.