La reunión que tendrá lugar en el centro de Algeciras está prevista para el próximo martes 9 de junio, y a la misma están convocados todos los afiliados -aproximadamente el 50% de la plantilla-.
En la misma se estudiará la disposición de los trabajadores a llevar a cabo “cuantas medidas de presión sean necesarias, sin descartar ninguna”, para poner freno a la “dramática situación” que sufren, a su entender, todos los recintos.
Entre las quejas del sindicato están “el incremento de la población reclusa, mientras que el número de funcionarios se mantiene, o incluso en algunos centros disminuye”. Por otro, que “los incidentes regimentales en las prisiones se disparan”.
Al mismo tiempo, desde Acaip hablaron de “la incapacidad política de los máximos responsables de prisiones para defender los incrementos de plantilla”. Además, indicaron que “mientras se recorta salvajemente en gastos como el mantenimiento”, se instalan “televisores de plasma en todas y cada una de las celdas, comprando bicicletas de montaña de más de 750 euros para que los internos de algún centro hagan salidas terapéuticas”.
Denuncian que, además, se impone “una unificación de escalas que obliga a los funcionarios a trabajar en módulos con internos de distinto sexo”, y que se incumplen “los acuerdos que permitirían una organización más racional en el funcionamiento de los centros”.