No hubo sorpresas. El equipo DKV Ergo Jerez cayó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor por un apretado 4-3 ante el equipo ibicenco del Sant Josep y quedó apeado de su lucha por subir de categoría. Era muy difícil, pero los jerezanos lo intentaron hasta el final.
Fue un encuentro vibrante donde la tensión de una fase de ascenso se notó de principio a fin y que se tuvo que resolver en el partido del dobles. Dos puntos de Jesús Martín ante Rafa Ramírez y Manolo Ramírez y un punto de Juan Pérez frente a Rafa Ramírez llevaron el encuentro al definitivo partido de dobles, donde la pareja Martín-Pérez cayó frente a Ramírez- Ramírez por tres cero aunque todos los sets fueron muy igualados. Al final triunfo del Sant Josep y el equipo jerezano que se quedó fuera de combate pero con la cabeza muy alta, después de haber hecho una extraordinaria liga regular y clasificarse para este última fase.
Los equipos que finalmente han ascendido de categoría fueron Cártama TM y Maristas Huelva (ambos del grupo 6, donde ha jugado el DKV Ergo Jerez), Villa de La Zubia, Sant Xoan de Galicia, Falcons Sabadell y Las Rozas TM.
Pese a la derrota Jesús Martín, presidente y jugador del equipo, hace balance positivo de la temporada. “Sabíamos que era muy complicado, lo importante es que lo hemos dado todo y para ganarnos tuvieron que sudar mucho” , agradeciendo por otra parte a “ todos los que han confiado en nosotros porque la temporada ha sido de diez”.
Una vez finalizada las ligas, el Tenis de Mesa Jerez se centra en los dos campeonatos que le quedan como son los mundiales de Veteranos que comienzan el próximo lunes en Alicante, y al que acudirán seis jugadores del equipo jerezano y el Campeonato de España que se celebrará en Blanes (Gerona) a finales de junio y al que también acudirán seis jugadores de una entidad que está luchando por el tenis de mesa.