Bodegas Álvaro Domecq acogió el acto de fin de temporada
“Si me quedo quiero contar con todos”, fueron las palabras de Vicente Vargas, director deportivo y entrenador del Xerez Club Deportivo en la última temporada, en el acto de fin de campaña que se llevó a cabo el viernes en bodegas Álvaro Domecq, con presencia de la casi totalidad de la plantilla, cuerpo técnico, aficionados, el presidente de honor Rafa Verdú, Pedro Pablo Pica, asesor de la alcaldesa de Jerez, y el gerente de la bodega, José Manuel Anelo. Antes de que comenzase el acto también estuvo Álvaro Domecq Romero que, por motivos personales, se tuvo que ausentar.
Obviamente se habló de la gran campaña que se ha realizado, con la consecución del salto a la División de Honor Andaluza, de los problemas que se han ido solventando y de un futuro que, institucionalmente, depende mucho de lo que pase en la Audiencia Provincial y en la Federación Andaluza, por aquello delos impagos, aunque se tiene la plena confianza de que el equipo va a salir a competir, ya que así lo había expresado a lo largo de la semana Ricardo García en declaraciones a Cope Jerez, que recogíamos en una de las pasadas ediciones de Viva Jerez.
A nivel institucional obviamente son otros los que deben solventar los temas e, incluso, de alguna manera no se depende de la propia sociedad, aunque Ricardo García entiende que el tema de la Audiencia va para largo y no va a afectar al inicio de la temporada. A nivel deportivo se está un poco pendiente de la decisión que tome Vicente Vargas que, en principio, maneja una serie de ofertas de equipos de fuera de nuestra ciudad e, incluso, una de nivel profesional al margen del fútbol, pero que, sobre todo, quiere una serie de garantías mínimas para aceptar esa renovación que se ha ganado en el banquillo. Vicente quiere unas garantías que ya ha hablado y confía en que esta próxima semana se aclare todo. El ha dado un plazo hasta final de mes para que le aclaren distintas cuestiones en orden a la forma de trabajar, a desplazamientos, a condiciones generales y también saber con qué plantilla se va a poder contar para competir en igualdad de condiciones con el resto de los equipos de la zona medioalta de la tabla clasificatoria, como ya él mismo expuso en las declaraciones realizadas en Ondaluz Jerez, en el programa de La Prórroga de hacer un par de semanas.
Por tanto toca esperar un poco el devenir de los acontecimientos en estos próximos días de este mes de mayo.
La idea en todo caso es comenzar a trabajar cuanto antes para que no se tenga la necesidad de hacerlo todo a última hora como ocurrió el año pasado, ya que el equipo se comenzó a enhebrar prácticamente en el mes de agosto cuando ya el resto de rivales llevaban muchos días de competición.
Hay jugadores que tienen ofertas de otros equipos, pero todos tienen ficha por tres campañas y sus salidas en todo caso las tienen que consensuar con la dirección deportiva y con el propio club, aunque lógicamente no parece que vayan existir demasiados inconvenientes si alguien se quiere marchar.