El partido Xerez Toyota Nimauto-CD Tres Calles, correspondiente a la última jornada de Tercera División, está programado para el sábado 28 de mayo a las 17 horas en el Ruiz Mateos y desde el Xerez Deportivo FC se pretende promover un encuentro en el que los hombres de Sergio Barroso podrían lograr el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala.
Las localidades para el partido tendrán un precio de un euro para todos aquellos aficionados que acudan al Ruiz Mateos con prendas azulinas, y las entradas estarán disponibles el día del partido en el polideportivo jerezano.
El duelo tiene un importante aliciente deportivo, pues la sección de fútbol sala xerecistas necesita continuar sumando para asegurar la segunda plaza y se medirá a un equipo de la zona baja que llega a Jerez sin la permanencia asegurada.
Pero Sergio Barroso y sus hombres vienen realizando un trabajo espectacular y no sólo se han convertido en el equipo revelación de esta campaña sino que están a sólo un paso de certificar su segundo ascenso consecutivo tras toda una temporada defendiendo con orgullo los colores xerecistas. Por ello, jugadores y técnicos se merecen que el Ruiz Mateos se vista de gala, se tiña de azulino y tenga un gran colorido desde el primer minuto con la operación papelillo.
Para agradecer el incondicional apoyo del xerecismo, el club venderá papeletas para realizar un sorteo de una camiseta del Xerez Toyota Nimauto en el descanso de un partido que puede ser histórico para el fútbol sala jerezano.
Para Paquito “jugador xerecista Paquito “este partido los llevábamos esperando mucho tiempo. No pudimos conseguirlo en Cádiz con el gran partido que realizamos y no vamos a desperdiciar esta oportunidad en nuestra casa y ante nuestra gente, que se le merecen todo”.
El equipo no está afectado por el empate en los últimos segundos la jornada anterior “sabemos que lo dimos todo, y ese gol a falta de pocos segundo no va a empañar el gran partido que jugamos. Ahora toca pensar sólo en Tres Calles”.
Se espera de nuevo una afición volcada con el equipo, “nos encantaría tener el Ruiz Mateos el sábado a reventar de público y todos de azul, porque tenemos claro, que con ellos a tope no vamos a dejar escapar el ascenso. Llevan toda la temporada dándonos cariño, y con un último empujón vamos a llevar poco a poco al fútbol sala jerezano donde se merece”.
Para Sergio Barroso “un club es es el que marca el camino y las personas estamos siempre por debajo de un escudo y del club. A eso nos referíamos en la previa con la elección del camino, aunque a veces tengamos que tragar saliva”, con respecto ale encuentro último disputado ante el Cádiz CF Virgili. En este sentido, el técnico refería que “el mismo colegiado que en el partido de ida no concede un gol fantasma, en la vuelta pita un penalti para el 1-0, descalifican a un jugador por doble amarilla cuando era el único amonestado del equipo y eso propicia el empate a 3, celebran gol a la altura del banquillo nuestro (cuando está penalizado), y encima montan un show de expulsiones en el banquillo local, bajando el presidente a la pista durante el partido a recriminar al arbitro, y la verdad es que no lo entiendo. Con el mismo resultado obtenido de empate, quizás no hubiera dormido bien esa noche si hubiéramos tenido otras actitudes reprobables, por eso siempre abogamos por el que podremos ganar o perder, pero que nadie nos arrebate el señorío. Han sido numerosas las felicitaciones recibidas por parte de la comunidad del futsal de la provincia por nuestro comportamiento dentro y fuera de la pista”.
Hay que recordar que El Xerez Toyota Nimauto consiguió un empate en casa del primer clasificado, aunque a falta de 7 segundo ganaba el partido. Para Sergio Barroso “cualquiera que participe en el deporte de competición es consciente que estas cosas ocurren con frecuencia y debe tenerlo asumido. Nosotros también hemos sacado puntos o victorias en los últimos segundos, por tanto, cuando te toca a favor es alegría y cuando te toca sufrirlo, es pasar el mal trago recordando que tu seguro también estuviste en la otra parte. A posteriori puedes pensar en otras actuaciones de los jugadores pero considero que fue más acierto de ellos al aprovecharse de la superioridad numérica tras la descalificación de nuestro jugador a falta de 7 segundos”.
Matiza que “"creo que tenemos limitaciones, yo el primero y el que más, pero también estos jugadores tienen virtudes tremendas y de las cuales estamos superorgullosos. No sólo en estos 2 partidos, sino que en todos los jugados hasta ahora, hemos estado en el partido. Habremos ganado, empatado o perdido, pero en ninguno se ha llegado con el marcador decantado en contra con minutos por jugarse. Este pequeño detalle marca el carácter de estos chicos. Van a Cádiz y sin haber vivido ese tipo de ambiente en contra, son capaces de remontar por dos veces y casi de ganar a falta de pocos segundos”.
A la espera.