El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Paco Lobatón se une a la búsqueda de Manuela Chavero en Monesterio

El periodista jerezano es el presidente de QSD Fundación Europea por las Personas Desaparecidas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Lobatón

El presidente de QSD Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, el periodista Paco Lobatón, se ha desplazado este sábado a Monesterio (Badajoz) donde un dispositivo de más de 300 personas realiza una nueva batida para tratar de encontrar algún indicio que aclare la desaparición de Manuela Chavero, una vecina de la localidad de 42 años de la que no se tiene ninguna pista desde el pasado 4 de julio.

La fundación ha informado que transcurridas cuatro horas de batida, el dispositivo cuenta ya con 339 efectivos, distribuidos en 15 zonas de rastreo y siete urbanas.

Manuela Chavero, de 42 años y con dos hijos, desapareció de su casa la noche del pasado 4 de julio, dejando las luces de su casa y la televisión encendidas.

En la batida, organizada por la fundación Paco Lobatón, cuenta con la participación de Servicios aéreos y cinológicos y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Asimismo, el dispositivo cuenta con la participación de más de 70 voluntarios de Cruz Roja Extremadura, además de vecinos, amigos y familiares de desaparecida, entre otras muchos colectivos, como IPA o DYA Extremadura, así como allegados a otros desaparecidos en España, como es el caso de Francisco Molina (Córdoba), Juan Antonio Gómez Alarcón (Mijas, Málaga) o Ángeles Zurera (Aguilar de la Frontera, Córdoba).

Cruz Roja ha desplazado a la zona un Centro Móvil de Coordinación, que trabajará en colaboración con el 112 de Extremadura y la Guardia Civil, así como unos 40 efectivos y cinco vehículos todoterreno que desarrollarán tareas de búsqueda terrestre.

Además de esto, tres unidades de Búsqueda y Salvamento Acuático se encargarán de las labores de rastreo de zonas acuáticas, tales como arroyos, ríos y masas de agua.

En cuanto al apoyo logístico y sanitario, tres ambulancias de Soporte Vital Básico y siete vehículos de transporte de personal se encargarán de las tareas de asistencia a los participantes, así como a dar respuesta a cualquier incidente sanitario que pudiera surgir durante las tareas de rastreo.

Se trata del dispositivo de búsqueda más amplio desplegado hasta la fecha para tratar de localizar alguna pista sobre el paradero de Manuel Chavero. Aunque no es la primera, pues ya se han realizado varias batidas en el entorno de la localidad, así como en otras poblaciones cercanas, sin que hasta ahora, hayan dado resultado alguno.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, una semana después de su desaparición, efectivos de Cruz Roja y la Guardia Civil ya realizaron una búsqueda en el entorno del embalse de Tentudía, en la que participaron diversas unidades terrestres y acuáticas de ambos servicios.

También el 14 de agosto, esta vez en la localidad de Calera de León, se organizó una nueva batida en la que además de los efectivos de emergencias, participó un gran número de ciudadanos que quisieron colaborar en la búsqueda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN