Ante las manifestaciones vertidas por los sindicatos CGT, CSIF y SIP en relación a las gratificaciones por servicios extraordinarios abonadas a puestos de mandos, el Gobierno Municipal asegura que “faltan a la verdad. Respetamos la acción sindical de todos los sindicatos, pero no podemos aceptar cuando se basan en mentiras y manipulaciones de la realidad”.
Los sindicatos CGT, CSIF Y SIP han manifestado en un reciente comunicado: “Mostrar nuestra más absoluta repulsa a este gobierno local del PSOE, que blinda y aumenta los emolumentos dinerarios a los de arriba con la modificación del Art, 27.1 del actual Acuerdo-Convenio, garantizando de esta manera la ampliación del salario a los que más reciben y que para colmo ya lo tenían recogido en los diferentes complementos”.
Según el Gobierno Municipal, los sindicatos citados "faltan a la verdad, porque en lo que va de año se ha pagado gratificaciones a mandos por un importe un 14,65 % menor que en el mismo periodo en 2015".
Además, han realizado las siguientes puntualizaciones:
• "En lo que va del año 2016 no ha cobrado gratificación por servicio extraordinario ningún Director de Servicio.
• Por tanto, desde que suspendimos la aplicación del art. 27.1 del Acuerdo-Convenio, en el mes de julio pasado, tampoco ha cobrado gratificación alguna ningún Director de Servicio.
• Desde que suspendimos el artículo 27.1 del Acuerdo-Convenio (julio pasado), han cobrado gratificaciones: 6 Jefes de Departamento, 9 Jefes de Unidad y 47 mandos de la policía local. En cambio, en el mes de mayo de 2015, con el anterior Gobierno Municipal, cobraron gratificaciones: Director de Servicio, 10 Jefes de Departamento, 16 Jefes de Unidad y 40 mandos de la policía local”
“La CGT -prosigue un comunicado del ejecutivo local- conoce muy bien estos datos ya que un Jefe de Departamento, alto cargo de la CGT, viene cobrando gratificación en algunos meses y, en concreto, el mes de mayo de 2015 con el anterior Gobierno Municipal, cobró casi 1.000 euros de gratificación (958,83 euros)”.
En este sentido concluye que “queda claro que en 2016 y, por lo tanto, también desde la suspensión del Art. 27.1 del Acuerdo-Convenio, efectuada en el mes de julio pasado, no ha cobrado gratificación ningún director de servicio. Quedando demostrado que no es verdad lo que mantienen CGT, CSIF y SIP respecto a que Art. 27.1 del Acuerdo-Convenio se suspendió 'para aumentar los emolumentos dinerarios a los de arriba'”.
Asimismo, “resulta curioso que la CGT y el SIP fueron los únicos sindicatos que aprobaron el Acuerdo-Convenio vigente, que precisamente establece la jornada laboral de 37,5 horas y cuando se va a aplicar lo aprobado por ellos, protestan en compañía del CSIF, con argumentos que no obedecen a la verdad, como el que acabamos de desmontar”.
“Debemos también recordar que este Gobierno Municipal, ha convocado casi 30 Mesas de Negociación para negociar los cuadros horarios y resulta también llamativo, que estos tres sindicatos no han querido sentarse a negociar, bajo excusas que carecen de fundamento alguno.
Desde el Gobierno consideran que "negarse a negociar sólo perjudica el interés de la plantilla municipal. Por ello, seguiremos tendiendo la mano a todos los sindicatos, esperando que CGT, CSIF y SIP reconduzcan su postura y sobre todo que presida la buena fe en las acciones sindicales que lleven a cabo, dejando de utilizar argumentos que faltan a la verdad y de traspasar líneas rojas no propias de acciones sindicales".
El ejecutivo que preside Mamen Sánchez insiste en que seguirá "persistiendo en la voluntad de negociar con todos los sindicatos cada uno de los asuntos que afecten a los derechos laborales de la plantilla municipal”.