"No voy a volver al banquillo para mendigar en esta categoría"
Juan Antonio Sánchez Franzón ya ejerce como entrenador del Xerez Deportivo Fútbol Club con el único objetivo del ascenso de categoría tal y como confirmó en la rueda de prensa de presentación oficial que tuvo lugar a mediodía en las instalaciones de Chapín, con la presencia del vicepresidente José Antonio Pérez Rendón -Pepe Ravelo, presidente, se encuentra fuera de nuestra ciudad- y del flamante director deportivo, Juan Carlos Ramírez. “Partimos con un déficit de puntos. Hubiera sido mejor cogerlo al principio, sí, pero la idea es ascender al equipo. No hubiera vuelto para mendigar en esta categoría. El objetivo es el mismo, aunque partamos con una cierta desventaja. Faltan 27 partidos”.
Las esperanzas de lograr el ascenso de categoría las fundamenta Juan Antonio en la capacidad de la plantilla y en la igualdad que preside esta novísima División de Honor, algo que para el isleño es tremendamente positivo ya que “si no, se hubieran ido dos o tres equipos. La igualdad hace que podamos estar ahí” y ya sumando puntos de tres en tres como ocurrió el pasado domingo en Alcalá de Guadaira, lo que para el nuevo entrenador también es positivo ya que las derrotas hacen más difícil el camino “para un equipo que está acostumbrado a ganar. El fútbol, cuando las cosas van bien, es lo más bonito del mundo y, cuando las cosas van mal, es lo más feo”.
Obviamente en la rueda de prensa se hablaron de muchos temas, entre ellos las siete temporadas que el que fuese jugador del San Fernando, Cádiz y Xerez Club Deportivo, equipo en el colgó las botas, lleva sin entrenar. Lo explicaba con claridad meridiana el ya veterano técnico. “ Dejé de entrenar porque no tenía ilusión.Me faltaba la ilusión. Perdí las ganas y no fue por motivos deportivos, porque ascendí al San Fernando CD a Tercera División . Me puse a ver el fútbol desde otros parámetros, pero hace un par de años me volvió a entrar la ilusión. En este aspecto soy selectivo y no tengo edad para perder el tiempo. El proyecto y la idea me gustaron; la llamada de Pepe Ravelo también fue importante. Me he hecho cargo de un proyecto difícil pero ilusionante”.
Y en ese proyecto Juan Antonio tiene claras las bases sobre las que quiere que se asiente el trabajo de la plantilla. "Le pediré a los jugadores que sepan superar lo que es Chapín. Los futbolistas lo pasan mal jugando en Chapín y no debe ser así. Aún siendo amateur, es un placer, es a lo que aspiran”, matizando que “hay una buena plantilla, pero mejorable. Los detalles me los dará la convivencia, pero lo mismo pensaría el anterior entrenador. Vamos a esperar a ver si encontramos esos jugadores importantes”.
Lo que significa que llegarán, o pueden llegar, refuerzos de cara a enfrentar esta nueva liga de 81 puntos que se arranca con un déficit de menos siete. El reto es el ascenso y eso lo sabe un entrenador que únicamente ha firmado por una campaña, ya que “el entrenador debe firmar un año. Si estamos contentos seguiremos. Además, hay elecciones y no sería justo comprometer a una nueva directiva”.
Juan Antonio se desplazó temprano a nuestra ciudad para estampar la firma en la cartulina azulina, pasó por Chapín para ponerse ante los medios informativos y, posteriormente, se reunió con Juan Carlos Ramírez para ir conociendo más aspectos de su plantilla, del club y para ir concretando temas del trabajo de diario, como su equipo técnico, donde seguirán José Luis González como entrenador de porteros y el preparador físico, Josemi. Posteriormente fue presentado a la plantilla y comenzó a trabajar para ponerse, desde el miércoles, a trazar las líneas de cómo quiere que juegue el equipo y ver la forma y la predisposición de sus hombres. Juan Antonio ya ha ascendido al propio San Fernando y al Jerez Industrial a Tercera División, conoce perfectamente la categoría y asume el reto del ascenso.