Se desmarcan de los sindicatos y han registrado un documento pidiendo una reunión con el gerente del área sanitaria y el delegado provincial de Salud
Más del 90% de los profesionales de todos los estamentos de los siete centros de salud de Jerez han firmado un escrito que ayer quedó registrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz para reclamar un cambio en la gestión. En el documento elaborado por la Marea Blanca, el movimiento que representa al personal de los centros de atención primaria, los firmantes se desmarcan de una reivindicación enfocada únicamente en términos economicistas, labor que encomiendan a los sindicatos, y alertan de la “cronificación” de los problemas relacionados con la calidad asistencial y la falta de motivación del personal.
Igualmente, piden una reunión con el gerente y el delegado provincial de Salud tras sufrir en sus propias carnes que los cambios comprometidos para acabar con el deterioro que acusa la calidad asistencial no se han llevado a efectos. En consecuencia, advierten de que los recortes en la plantilla y la “inadecuada política de sustituciones” han derivado en un aumento de las demoras, cupos sobredimensionados y la masificación de las urgencias. Una situación que, tal y como vaticinan, “puede ir a más” este invierno. No seguirán concentrándose pero no descartan “otras medidas” si la reunión que esperan no va bien.