A consecuencia de esta orden, todos los efectivos desplegados, entre los que se encontraban efectivos de la Unidad de Actividades Subacuáticas de Ceuta, buzos, motos acuáticas y alguna zódiac, abandonaron la zona horas después de que por la mañana se reactivara el dispositivo.
Desde la Policía Nacional comunicaron que no han recibido “ninguna denuncia” acerca de si alguna persona se encontraba desaparecida.
Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que, si bien en las primeras informaciones se decía que habían sido trasladados al lugar en el origen de la búsqueda, no pudieron sumarse a las actividades por el tamaño de sus embarcaciones.
Llamada
Según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, el dispositivo recibió el aviso de un particular alertando de que había avistado lo que parecía ser el cuerpo de una persona flotando bajo un tronco en torno a las 15,45 horas de ayer, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional y Local, efectivos sanitarios del 061, Protección Civil y Salvamento Marítimo.