El objetivo es evitar la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas
La Jefatura de la Policía Local, acogiéndose a las campañas establecidas por la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo una campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia hasta el próximo día 19 de julio, donde se establecerán controles selectivos en diversos puntos de la ciudad, al objeto de evitar la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y las posibles consecuencias negativas derivadas.
Durante el pasado año, ocurrieron 1.929 accidentes mortales en carretera, y en casi un tercio de aquellos, el alcohol intervino como factor desencadenante.
En zona urbana, los accidentes de circulación con implicación alcohólica representan un porcentaje muy importante y supone, en muchas ocasiones, el punto de partida del consumo de bebidas alcohólicas, por el elevado número de lugares de ocio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, valoró de forma muy positiva esta campaña, “ya que cuanto mayor sea la implicación de las instituciones en este sentido, sin lugar a duda, menor será también el número de accidentes y por ende, las consecuencias negativas derivadas de los mismos”.
De todas formas, Gonzálvez, afirma que desde su responsabilidad como delegado de Seguridad Ciudadana, el control y la vigilancia sobre estas conductas, “ha sido y es una prioridad” desde que asumió esta concejalía, “basta con valorar los datos obtenidos en el primer semestre del año en curso, donde se instruyeron un total de 233 diligencias por alcoholemias, siendo 62 de ellas tramitadas a disposición de la Autoridad Judicial como delitos contra la seguridad vial”.