La Delegación Provincial de Vivienda firmó ayer los 10 últimos convenios de rehabilitación singular en La Piñera y El Saladillo, incluidas en la primera convocatoria para la rehabilitación de edificios de ambas zonas.
La delegada provincial de esta consejería, Silvia López, apuntó ayer que “en total han sido 37 los convenios firmados desde que se iniciara la convocatoria en 2008”. De los 27 anteriores la mayoría de proyectos “ya está en ejecución”, destacando las obras de la barriada de Cajas de Ahorros, “que finalizarán en el mes de julio”.
Mientas, estas 10 últimas firmas corresponden a edificios situados en las calles Guadalmina, Narcea, Segres, Iro y Guadalquivir. En total, y según los cálculos de Vivienda, “unas 200 familias se verán beneficiadas” por estos 10 convenios para los que será necesario invertir más de 1,5 millones.
Las obras consistirán en “la instalación de ascensores así como otras mejoras muy importantes para la viabilidad de los edificios”. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía aportará el 95% del importe de los trabajos mientras que el 5% restante lo dispondrá la comunidad.
El plazo de ejecución de las obras será de un año, si bien dependerá del tipo de trabajo a realizar. Desde ahora serán los vecinos los que contacten con la empresa constructora e inicien el proceso.
Finalmente, López recordó “la inversión de otros 300.000 euros para obras de electrificación en esta misma zona”.