El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El Museo del Flamenco estará ubicado en la Plaza Belén

Nacerá de la “fusión de diferentes espacios unidos a la plaza”. La alcaldesa desvelará a su vez este viernes el espacio expositivo dedicado a Lola Flores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa junto a Rosario Flores -

El gobierno de Mamen Sánchez desvelará este viernes uno de sus secretos mejor guardados, correspondiente asimismo al que será uno de los proyectos estrella de su mandato: el Museo Flamenco de Andalucía, que estará finalmente ubicado en la Plaza Belén.

La Consejería de Cultura, que respalda al Ayuntamiento a la hora de impulsar el proyecto, quiere convertir a la ciudad en “epicentro del flamenco” en Andalucía, como una “de las cunas induscutibles de este arte”.
Según anticipa la invitación al acto institucional de mañana, “el Museo del Flamenco será un espacio único donde visualizar nuestro pasado, presente y futuro. Un lugar donde el turista conozca el legado dejado por nuestros antepasados, pero también sus evoluciones, y su transformación a través de la pintura, el vino, los caballos... Un espacio vivo que estará en continua transformación”. El objetivo es dar forma a “un lugar céntrico que nacerá de la fusión de diferentes espacios unidos a la plaza Belén”.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que acudirán al acto previsto en la Real Escuela de Arte Ecuestre, estamparán su firma junto a la de la alcaldesa en la firma del convenio para la ejecución del proyecto, que cuenta con 2,5 millones de euros con cargo a los fondos ITI, lo que obligará asimismo a inaugurar las instalaciones antes de 2020. Junto a Mamen Sánchez estará asimismo Rosario Flores, en representación de la familia Flores, ya que la alcaldesa desvelará asimismo los detalles concernientes al espacio expositivo que la ciudad va a dedicar a Lola Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN