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Jerez

El CEIP San Juan de Dios pide que no se cierre la unidad de Infantil

Han remitido una propuesta de moción a los grupos municipales del ayuntamiento de Jerez en busca de su apoyo ante la Consejería de Educación

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  • San Juan de Dios

El Colegio San Juan de Dios se ha reunido con los grupos municipales para instar a la Junta a que no cierre la unidad de Infantil.

Se trata de una moción con la que esperan ser declarado Centro Compensatorio o de difícil desempeño, dada sus características y su ubicación en zona de situación desfavorecida.

Representantes de las comunidad Educativa del Colegio San Juan de Dios se ha reunido con los distintos grupos municipales que componen el Ayuntamiento de Jerez con la intención de que lleven en el próximo Pleno una moción en la que insten a la Junta de Andalucía a no suprimir la unidad de Infantil en el Centro y que este sea declarado Compensatorio o de difícil desempeño. Desde el Colegio exponen que el San Juan de Dios se encuentra en una situación de desventaja sociocultural en el que muchos de sus alumnas y alumnos no pueden seguir un proceso normalizado de escolarización por razones sociales o familiares.

Esta moción, realizada por la comunidad educativa del centro, cuenta con el respaldo de la FLAMPA de Jerez. PSOE, PP, Cs, IU y Ganemos han mantenido un encuentro con los portavoces del centro, que han trasladado y expuesto los argumentos por los que consideran imprescindible el reconocimiento y la no supresión de la unidad.  Asimismo han destacado la actitud participativa, dialogante y colaborativa de los distintos grupos municipales que integran el Pleno del Ayuntamiento.

Desde el CEIP San Juan de Dios consideran fundamental que la propuesta sea aprobada en el Pleno Consistorial para ser trasladada así a la Junta de Andalucía. Explican que la ubicación en zona urbana de situación desfavorecida provoca una especial atención. Por ello, la necesidad de que todas las administraciones y agentes sociales se unan para dar la salida más beneficiosa a las alumnas y alumnos.

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