Confía en la reunión de Alcántara con la edil Pizarro
La Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Puerta del Mar, denunció ayer que, “después de un mes de la última manifestación” que protagonizaron los progenitores, en demanda de la rehabilitación del centro docente “seguimos sin tener noticia alguna sobre el proyecto”.
El presidente de la AMPA, David Freda, recordó que, en aquel momento “quedó pendiente una reunión con el subdelegado del gobierno de la Junta, Rafael España, para tratar este tema, pero a fecha de hoy no estamos en su agenda”. Para Freda, parece “increíble que cerca de mil personas se manifiesten por las calles de Algeciras reivindicando la reforma del centro y el silencia sea la respuesta que da la administración”.
A juicio del presidente de la AMPA, “no es justo, ni razonable, que tengamos que estar una y otra vez solicitando que, ese edificio que llaman colegio, se convierta en un verdadero centro escolar, con la seguridad y las garantías que debe tener por el simple hecho de ser un colegio y siendo los usuarios niños”.
“Nos consta que, la próxima semana, viene a la ciudad la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, que se reunirá con la concejala de Educación, Francisca Pizarro, un encuentro al que no hemos sido invitados, aunque hemos intentado que así sea, añade Freda.No obstante, “estamos convencidos que Pizarro intervendrá por nosotros”.
En cualquier caso, la AMPA anuncia que continuará con sus movilizaciones si “este problema no se soluciona”. Así, anuncian manifestaciones desde el colegio hasta la Subdelegación de la Junta, acompañados por los niños, llegando incluso al encadenamiento de padres ante la sede de dicho organismo”. También propondrán al Consejo Escolar parones y concentraciones en el patio del centro docente.