Los ex trabajadores de Torraspapel tienen previsto mantener una asamblea la próxima semana en la que decidirán las medidas y movilizaciones a adoptar en caso de no obtener respuesta a sus peticiones. Este encuentro tendría lugar, en principio, en la Fundación Asistencial Papelera.
El colectivo de ex empleados espera obtener información de las gestiones de la Junta de Andalucía para resolver la industrialización de los terrenos en donde se ubicaba la papelera. Y es que, los trabajadores advirtieron que “de no tener noticias de las negociaciones tendríamos que replantearnos el retomar las movilizaciones de protesta”.
De hecho, desde el colectivo se subraya la posibilidad de que la pasada semana se llevara a cabo una reunión, “no confirmada” entre las tres partes: Junta de Andalucía, LPC y Torraspapel.
Cabe recordar que durante el proceso de cierre de la factoría se avanzó la posibilidad de que la multinacional británica LPC se hiciera cargo de los terrenos en donde se ubica la fábrica. Sin embargo esta negociación entre empresas no parece concretarse dado que las pretensiones de ambas empresas privadas distaban mucho de alcanzar un punto de encuentro común.
Como respuesta a su situación, los trabajadores han mantenido sucesivas concentraciones a las puertas de la planta papelera.