El Centro Ocupacional Punta Europa puso ayer en marcha una nueva vivienda tutelada en San Bernabé, concretamente en el número 46 de la urbanización El Recreo.
Al acto de inauguración acudieron el alcalde, Tomás Herrera; la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas; así como la directora del centro, María del Carmen Portillo; la presidenta de su AMPA, Perpetua de Paz; además de otros ediles de la corporación.
La vivienda ha sido cedida por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), y en ella residirán seis personas con discapacidad intelectual, todos varones, acompañados por tres cuidadoras en turnos. Por su parte, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha aportado 48.000 euros destinados a equipar las cuatro viviendas con las que cuenta la institución.
La directora del centro ocupacional incidió que la puesta en marcha de esta vivienda “supone dar un paso más en el camino hacia la integración total de estas personas, que van a convivir en un entorno absolutamente normalizado, con sus vecinos”.
Mientras, para la presidenta de la AMPA, “hoy (por ayer) es un día importante para nosotros. Queremos agradecer la colaboración prestada por todos quienes han hecho posible el desarrollo de este proyecto, especialmente las administraciones públicas”.
Por su parte, Guntiñas felicitó a los responsables del centro “por esta iniciativa, que viene a demostrar el cumplimiento de la Ley de Promoción y Autonomía Personal, potenciando la independencia de estas personas”.
Finalmente, el alcalde destacó que “gran parte de la importancia de esta iniciativa reside en que estas personas van a poder demostrar su capacidad de convivencia. Todo ello en un entorno como el de esta casa tutelada, que está equipada con todo lo necesario para que se puedan alcanzar los objetivos fijados por sus responsables”. Herrera también agradeció “la especial sensibilidad mostrada por la Junta para dar el impulso necesario para que este proyecto se hiciera realidad”.