El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Los socialistas ven improbable una candidatura de consenso

Creen que se producirá algún movimiento en favor de una lista de unidad, pero no creen que fructifique

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las distintas corrientes del PSOE-A de Jerez consideran bastante improbable que las candidaturas a la secretaría general que se han presentado hasta ahora -encabezadas por Isabel Armario y Mamen Sánchez- terminen de algún modo unificándose de cara al congreso fijado para el próximo viernes 17.
El objetivo ahora es que el debate interno no termine erosionando aún más a una formación política tradicionalmente dividida y que todas las corrientes puedan finalmente reintegrándose con posterioridad a la celebración de ese congreso.

Tanto Juan Miguel Becerra como Blanca Alcántara abogaron ayer en el programa El Templete -que se emite semanalmente en Ondaluz Jerez- por la concurrencia de una sola candidatura, aunque en ambos casos admitieron que lo probable es que la militancia deba decidir entre Armario y Sánchez.
“Estamos ante un proceso orgánico que puede afectar a lo institucional, porque estamos gobernando el Ayuntamiento con un equipo corto y el plus de responsabilidad es máximo. Si se consiguiera una única candidatura donde estuviera reflejada la realidad del PSOE se evitaría poner en peligro ese plus de responsabilidad que tenemos por estar gobernando”, defendió Becerra. 

Alcántara, por su parte, se mostró convencida de que “mucha gente” del partido es partidaria “de una lista única”, porque ello serviría “para reforzar” al Gobierno municipal. “Soy partidaria de una sola candidatura porque estamos en minoría en el Ayuntamiento y el esfuerzo que hay que hacer es enorme”, añadió.

Juan Carlos Camas, que se ha posicionado del lado de Isabel Armario, no cree que exista “riesgo de fractura” en el partido e incluso se mostró convencido de que la formación “saldrá mucho más fuerte” de este proceso, ya que entre otras cosas parte de la base de que una vez celebrado el congreso “habrá integración”.

Juan Manuel García Bermúdez, que respalda a Mamen Sánchez, consideró por su parte que si existe algún “riesgo” de que la imagen de la alcaldesa pudiera quedar dañada ante una hipotética derrota, es “porque alguien que no es alcalde aspira a ocupar” la secretaría general. “Lo lógico sería, como ocurre en casi todas las ciudades que estamos gobernando, que el alcalde o alcaldesa pudiera unificar en su persona el proyecto político de partido y de ciudad. Cuando alguien opta a ese cargo, pues se corre ese riesgo”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN