Agentes de la Comisaría de La Línea adscritos al grupo primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) tuvieron conocimiento a principios del mes de julio de la existencia de un sujeto apodado El largo, que estaba llevando a cabo funciones para una organización relacionadas con ventas de hachís en pequeñas cantidades.
Tas la identificación del sujeto, de iniciales E.J.C.A., se comenzó a realizar diversos tipos de vigilancia tanto a su persona como a su domicilio con el objeto de percatarse de sus movimientos habituales.
La operación policial, denominada paquetería, ha tenido una duración de un mes y en ella resultó detenido un hombre y se incautó hachís, móviles y un vehículo.
Vigilancia
El pasado miércoles 29 de julio en uno de estos dispositivitos de vigilancia los agentes comprobaron como E.J.C.A. salía de su domicilio y se dirigía hacia a un domicilio, donde tras apearse del vehículo, recogió de otro sujeto dos bolsas, una de plástico y otra de papel con cierto peso, antes de abandonar la zona.
Tras ser seguido por funcionarios del grupo Udyco el detenido se dirigió hacia la avenida de España donde visitó una empresa de paquetería con las bolsas que previamente había recogido, momento en el que fue abordado por los policías ante las sospechas que en el interior de las mismas se encontrara algún tipo de sustancia estupefaciente.
Trasladado a la Comisaría de Policía de La Línea de la Concepción se procedió al examen de los paquetes por un perro especialista en detención de drogas, de nombre Duque, el cual confirmó la presencia de hachís en el interior de varios paquetes que se encontraban en las bolsas recogidas por el detenido.
Tras la apertura de los paquetes en cuestión por parte de los agentes de la Udyco, se pudo comprobar como en el interior de los mismos se encontraban diversas placas de hachís.
En total los agentes incautaron 6.000 gramos de polen de hachís, dos teléfonos móviles y un vehículo y el sujeto fue detenido pasando a disposición judicial.