El trabajador, de origen rumano, murió al desmontar la atracción 'La Tagada'
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) calificó ayer de “ambigua” e “insuficiente” la respuesta de la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz en relación a la muerte de un trabajador que desmontaba la atracción de feria La Tagada el pasado 1 de julio de 2009, recién concluida la Feria.
El secretario de Salud Laboral de esta formación sindical, José Gavilán, puso de manifiesto que en esta comunicación escrita no se concreta si hubo o no responsabilidad por parte de la empresa que lleva la atracción ferial, limitándose a indicar que la funcionaria responsable del informe “actúa reglamentariamente”.
Para Gavilán, “esta no es la forma adecuada de responder a una comunicación sindical”, y adelantó que el gabinete jurídico de CC OO, cara a realizar una reclamación por escrito dirigida a la dirección del organismo provincial.
Gavilán tiene la intención de pedir a la Inspección de Trabajo “que concrete más” en las causas del incidente y los resultados de las investigaciones practicadas, en lugar de limitarse a efectuar una enumeración de hechos.
Contenido
Efectivamente, la información que se recoge en el escrito enviado por la Inspección de Trabajo a Gavilán incluye los pasos dados por el organismo provincial hasta el 15 de julio.
El informe reza que “se gira visita de Inspección el día 2 de julio de 2009 -día después del incidente-, manteniéndose entrevista con la persona que gestiona la atracción de feria La Tagada, y con los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía .Posteriormente, el 15 de julio comparece en las oficinas de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz el representante legal del gestor de la atracción de feria para aportar “la documentación solicitada”.
La protesta de Gavilán viene dada porque en ningún momento se hace referencia a si el contrato en vigor con el trabajador, de nacionalidad rumana, estaba en regla, si tenía cualificación....