El tiempo en: Aljarafe

Jerez

La unión hace la fuerza

Afición Xerecista y el grupo que lidera Titín Gil Zarzana se unen para desbloquear el lunes los derechos federativos y afrontar con garantías la segunda vuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Afición Xerecista y el grupo de socios que lidera Juan Luis, Titín, Gil Zarzana han unido sus fuerzas y juntos van a luchar por salvar la temporada del Xerez Club Deportivo y esperar a que llegue el mes de mayo y aparezca el supuesto nuevo grupo de accionistas para proyectar la próxima campaña. Todo ello se gestionó en la noche del pasado viernes en las instalaciones del Colegio Marianistas donde entrenaba la primera plantilla. Titín Gil Zarzana y Juan Luis Muñoz llegaron para hablar con los jugadores y los técnicos de la situación nueva que se había creado. Antes, por la mañana, Luis Oliver había conversado con Juan Miguel Becerra al que invitó a seguir en el club ya que el acuerdo de su entrada se fraguó con él, en una reunión tripartita en la que estuvo presente igualmente un conocido hotelero de nuestra ciudad. Oliver incluso llegó a decir que si no seguía Becerra él se retiraba totalmente. Así las cosas, a la reunión de Santa Fe se llamó a Becerra, que se encontraba fuera de Jerez atendiendo otras obligaciones personales, y finalmente se produjo el encuentro entre las partes. Titín Gil, Juan Miguel Becerra, Vicente Vargas y la plantilla. La conclusión es que se van a unir las fuerzas, en la mañana de este sábado hay una reunión de urgencia y para el lunes se van a desbloquear definitivamente los derechos federativos para que antes del miércoles puedan entrar cinco o seis jugadores que ya tiene apalabrados Vargas, porque parece que, definitivamente, la gestión deportiva, tanto de dirección como de banquillo, va a seguir siendo asumida por Vicente Vargas, aunque el ex jugador Eloy Angulo va a seguir colaborando porque “soy xerecista de toda la vida y lo que quiero que todo el mundo ayude”.
Titín Gil, en un gesto que le honra, comentaba a este medio que “todo es por el Xerez CD” y Becerra certificaba que “no podemos dejar de colaborar y al final cada uno pondrá su parte. Hay que reconocer el esfuerzo de todos y valorarlo y vamos a sacar esto hacia adelante”.
En principio parece que Afición Xerecista se va a encargar del desbloqueo de los derechos federativos, que pasa por el abono de 3.200 euros y que el otro grupo va a buscar ingresos para ir restando cantidades a los débitos que hay pendientes con la plantilla en aras de normalizar la situación y que el equipo pueda afrontar la segunda vuelta en las mejores condiciones posibles.
Por cierto que, de cara a la utilización de campos, Luis Oliver no abonó el canon para el uso de La Juventud en el partido ante el Puente Genil y lo tuvo que abonar Afición Xerecista, unos 1.800 euros, por lo ya se piensa seriamente en montar definitivamente, y hasta final de temporada, el cuartel general del club en el Sánchez Portella de Torrecera, donde se entrenaría y jugaría.
En definitiva un esfuerzo común de todas las partes en bien del Xerez Club Deportivo. Todo parece solventado, las partes entienden que unidos se puede caminar mejor para buscar las sinergias económicas suficientes, y el lunes comenzarán a llegar jugadores, aunque hay algunos que estaban apalabrados y que, ante la demora, han terminado firmando por otros clubs. Del desbloqueo dependerá también el tema de las salidas que se puedan producir a última hora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN