Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera han detenido a dos personas como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
La investigación se inició como consecuencia de la denuncia presentada por el director de una sucursal bancaria, en la que manifestaba el corte producido en la línea ADSL de la entidad en los días 25 de septiembre y 11 de noviembre, produciendo paradas en la sucursal y afectando a vecinos de la localidad con vivienda próxima a la sucursal que tenían contratada línea telefónica.
Como consecuencia de la práctica de gestiones efectuadas por los agentes se llega a la conclusión de que los días en que los que presuntamente efectuaron el corte del cableado los detenidos intentaron presuntamente efectuar reintegros una vez que el cajero quedó fuera de servicio, “realizándolo en una veintena de ocasiones, llegando a ser efectivo en una ocasión por importe de 20 euros”.
Grabaciones Mediante las grabaciones efectuadas por la cámara de seguridad y la copia del diario del cajero se logra identificar a los detenidos mientras presuntamente intentaban realizar reintegros, comprobando cómo uno de ellos “poseía una vivienda próxima a la sucursal bancaria pasando el cableado por su fachada, cortando el cable por la ventana de la vivienda”.
Por ello, los agentes detuvieron a A.I.L.M. y a M.B.G., naturales y residentes en San Pablo de Buceite como presuntos autores de los supuestos hechos.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de la justicia.