El colectivo abre sus instalaciones el próximo día 1 de septiembre
La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer abrirá sus puertas el próximo martes día 1 de septiembre con la puesta en marcha de un taller de psicoestimulación, impartido por una psicóloga, de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en la barriada Nuestra Señora de Fátima.
Las clases, basadas fundamentalmente en la creación de manualidades, tienen por objeto ralentizar en lo posible el avance de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de los afectados y dar un respiro a sus familiares y cuidadores; además, a través de la atención social, pretende potenciar los recursos personales y guiando a los mismos para afrontar la enfermedad de la mejor manera posible.
El colectivo nació en octubre del año 2006, sin embargo, hasta el pasado mes de febrero no contaba con un local donde poder desarrollar su actividad y acoger a los enfermos para ayudarlos en su vida diaria. En los últimos seis meses, la asociación ha acondicionado el establecimiento para adecuarlo a las necesidades de los usuarios, siendo el próximo martes cuando por fin abra sus puertas con el taller de psicoestimulación.
Desde su creación, el colectivo ha llevado a cabo varias campañas informativas en la Casa de la Cultura con videos explicativos de la enfermedad, su desarrollo y consecuencias; así como la instalación de mesas informativas en las calles principales del municipio, además de realizar mercadillos solidarios para la recaudación de fondos.
Actualmente, el colectivo se encuentra en contacto con el Ayuntamiento para conseguir transporte gratuito para que los usuarios puedan desplazarse desde sus domicilios hasta la sede para asistir al taller de psicoestimulación.