La escuela de pilotos, ‘Jerez Andalucía Motor Talent iniciaba su curso 2018-2019 este sábado en las instalaciones jerezanas, concretamente en la pista de mini-motos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto localizada junto a la emblemática torre de autoridades o torre Tío Pepe.
Dirigida por el ex piloto andaluz de velocidad José Luis Cardoso junto a su hermano Alejandro, la iniciativa creada por la actual dirección de Cirjesa, empresa que gestiona las instalaciones del circuito de Jerez-Ángel Nieto, echó a andar la temporada pasada con el objetivo de ser un centro de formación y desarrollo de los futuros pilotos andaluces en el ámbito de la velocidad, una aspiración histórica que se hizo realidad la temporada pasada para fomentar el deporte base del motociclismo andaluz y con el expreso deseo de ver en un futuro próximo algún piloto de nuestra región ‘criado’ en la escuela de pilotos del circuito jerezano copar los pódiums del mundial de velocidad.
La Escuela de Pilotos del circuito va dirigida a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, que tendrán la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo su formación a lo largo de tres días a la semana (martes, jueves y sábados). Los interesados una vez matriculados en la escuela aportarán su moto, e intercalarán ejercicios de técnica, velocidad de reacción y agilidad en distintos circuitos adaptados tanto para niveles de iniciación como para niveles más avanzados. La formación en la escuela incluye clases teóricas con temas muy didácticos a nivel gráfico y visual, nociones de preparación física y nutrición, algo muy importante para el desarrollo de la actividad motociclista.
Como indicábamos anteriormente, el piloto aportará su moto y abonará una cantidad mensual, anual o bien por curso para desarrollar su actividad. Aún hay plazas disponibles.