La Policía Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras ha denunciado en la última semana a un taxista irregular que ofrecía sus servicios en el interior del recinto del Puerto de Tarifa a los pasajeros procedentes de Tánger. Además, también ha sido sorprendido en el interior del recinto portuario de Algeciras un individuo que actuaba, presuntamente, como captador de clientes para los taxistas irregulares.
En el caso del primero, S. F. –natural de Marruecos y residente en Sevilla-, tras informarle de que se le interpondría la correspondiente denuncia por realizar una actividad no autorizada, los agentes comprobaron que no era la primera vez que se le expedientaba por este mismo motivo. De hecho, la Policía Nacional le había entregado su vehículo una hora antes, ya que éste le había sido intervenido en una detención anterior también en el puerto de Tarifa.
Por otro lado, en el recinto portuario de Algeciras, trabajadores del colectivo del Taxi de la ciudad alertaron a los agentes de la Policía Portuaria de la presencia de una persona que se dedicaba, presuntamente, a la captación de clientes a los que enviaba al exterior de las instalaciones del puerto, lugar en el que esperaba un vehículo para efectuar los desplazamientos. El individuo, natural de Marruecos y residente en Almería, fue identificado como S. B. H. T.
En el éxito de la campaña iniciada el año pasado para erradicar esta actividad, los agentes cuentan con la colaboración fundamental del colectivo de taxistas.