La inversión más alta es para la reforma integral de la avenida Juan Rodríguez
Las obras correspondientes al Plan E están ya adjudicadas definitivamente y ejecutándose, aunque algunas están todavía en la fase de replanteo de los terrenos. El total del presupuesto de adjudicación para los trabajos ascienden a 3.387.075. Dichos fondos estatales para la inversión local están gestionados por la Mancomunidad de Municipios, que fue la entidad encargada de adjudicar todos los proyectos.
Según informó el consejero delegado de la empresa pública comarcal Arcgisa, Antonio Rodríguez, “las empresas adjudicatarias emplearán en conjunto a 143 trabajadores para desarrollar dichas obras. De ese personal, 45 son nuevos contratados”. Rodríguez es también vicepresidente de la Mancomunidad y responsable del área de recursos Humanos, además de concejal en Los Barrios.
La primera obra adjudicada fue la reforma de la avenida Juan Rodríguez, que ejecuta CMT Carmín, SL. El objetivo del proyecto es reconfigurar y reformar de manera integral la avenida, que incorporará un carril bici. La superficie afectada por la obra es de unos 11.500 metros cuadrados y su presupuesto de adjudicación es el más alto de todos, con un total de 1.188.133 euros.
También se adjudicó, por 314.000 euros y a Marvi, SL, la reforma de las calles Madrid y Tajo en Palmones.
Otro de los proyectos es la construcción de un recinto ferial en Los Cortijillos se designó a Construcciones Corime, siendo el presupuesto de adjudicación de 263.790 euros.
Por otro lado, en esta relación de obras incluidas en el Plan E figura la tercera fase de la sustitución y mejora del alumbrado en la barriada de Santa Rosa, una obra que que lleva a cabo la empresa Carrillo Dávila por una cantidad que asciende a 236.640 euros.
Además, esta misma constructora se encarga de la renovación del pavimento en varias calles del municipio, siendo la cuantía para estos trabajos de un total de 217.587 euros.
Asimismo, el arreglo del pavimento en varias calles de la urbanización Guadacorte se adjudicó en este caso a la empresa Construcciones Corime por 85.909 euros, al igual que la reforma de los espacios públicos que rodean al edificio del antiguo mercado de abastos, que es donde se está trasladando la biblioteca municipal, con un presupuesto que alcanza un total de 635.843 euros.
Finalmente, se adjudicó a la empresa CMT Carmín, SL, la construcción de los accesos a las urbanizaciones de Mirador del Río y Huerta de en Medio por una cantidad de 445.170 euros.