?Vamos a intentar ponerle todos los impedimentos para que no ganen?
En las filas del Atlético Sanluqueño, rival del Algeciras Club de Fútbol, se encuentra un viejo conocido de la afición albirroja, Abel Luque, que en las filas de la entidad d ela Menacha vivió las mieles del éxito consiguiendo el ascenso a la Segunda División A, en la temporada 2002-03, bajo las órdenes de José Luis Montes.
El jugador verdiblanco señaló con respecto a que todavía no han ganado que “nosotros estamos con ansia de conseguir nuestro primer triunfo de liga, pero yo creo que el partido que hicimos el domingo pasado fuera de casa, fue bastante bueno, y la verdad es que estamos muy ilusionados de que llegue ya el sábado para intentar conseguir la victoria”.
Con respecto al equipo, Luque indicó que “es un equipo confeccionado a retales. Hemos tenido la gran suerte de que a lo mejor nos hemos quedado gente veterana y con experiencia en Segunda B, y también gente con juventud. Nuestro objetivo es mantener la categoría lo antes posible, e ir domingo a domingo”.
Y es que el choque ante el conjunto albirrojo está marcado en el calendario. “El partido del domingo va a ser super importante y ante un rival que tiene que estar arriba por sus fichajes y como entidad”.
Sobre el Algeciras, Luque comentó que “es similar al nuestro. Tiene gente joven y luego gente veterana con experiencia en la categoría y la verdad es que va a ser un partido complicado para nosotros”.
Añadió que “la afición de Algeciras, por experiencia, y por suerte la he vivido, y seguramente le dará alas al equipos tanto fuera como en casa”.
Pero no se lo van a poner fácil al Algeciras. “Vamos a intentar ponerle todos los impedimentos posibles para que el resultado sea positivo para nosotros. Tras el partido, le deseo toda la suerte del mundo al Algeciras porque es un club que añoro y tengo muy buenos recuerdos de él”.
Y es que en las filas del Algeciras vivió una de las épocas doradas de la entidad de la Menacha, con el ascenso a Segunda A. “Son muchos recuerdos y es que ha sido mi mayor logro futbolísticamente. Y la verdad es que cada vez que me enfrento contra ellos, tengo recuerdos lindos”.
Con respecto, a su anterior equipo, la Unión Deportiva Los Barrios comentó que “yo no he recibido ninguna noticia de nadie, de si iban o no a contar conmigo y ha sido una situación atípica y rara. Yo creo que por respeto a todos los futbolistas que estuvimos ahí, y nos hubiéramos merecido un poco más de respeto. Y hoy (por ayer) resulta que he tenido que hablar con abogados porque tenemos un reconocimiento de deuda hasta la fecha del 15 de septiembre y no sabemos nada”.
Entrenos
Por su parte, la plantilla que dirige Diego Pérez Yiyi regresó ayer a los entrenamientos (tras el descanso del pasado martes)y una vez más, el problema de cara al choque del domingo ante el Sanluqueño serán las bajas con la que se presenta, que serán las mismas que ante el Cartaya, con la salvedad de que Víctor García ya está recuperado, pero por contra, tendrá que recomponer de nuevo la defensa tras la lesión de Caballero. Y es que en la zaga, Yiyi cuenta con tres teóricos titulares lesionados (Roberto, Mena y Caballero), por lo que ante el Sanluqueño podría situar a Marcelino por la derecha; May por la izquierda, mientras que Álvaro Benitez y Garro serían la pareja de centrales.