A los de Mendoza les resta disfrutar lo que queda de Liga
Inicia el año 2019 el Guadalcacín recibiendo a mediodía del lunes la visita del Sevilla C. En teoría sería un rival directo en la lucha por la permanencia, aunque tal y como está la situación clasificatoria de los guadalcacileños lo mejor es no mirar, sino disfrutar lo que resta de competición ya que la permanencia se antoja ya una auténtica quimera tras una primera vuelta en la que se ha ganado un partido, a domicilio, y se han empatado dos en casa. Cinco puntos. Una auténtica eternidad para mirar a la zona de permanencia de la que se está a una veintena de puntos. Soñar es fácil pero hay que ajustarse a la verdad de los hechos y esa verdad indica que este año será el descenso del equipo a la División de Honor después de una travesía extraordinaria, pese a sus escasos recursos, por la Tercera División.
Mientras tanto toca ir disfrutando de una categoría tan bonita para un equipo de la humildad de los guadalcacileños y hay tiempo suficiente para ir proyectando la próxima temporada para intentar que la misma sea la del regreso nuevamente a categoría nacional.
El partido de este lunes es complicado ya que los de Paco Peña saben que tienen que apretar el acelerador para no verse inmersos en problemas clasificatorios a final de la temporada. Los del jerezano no han hecho una buena primera vuelta, están envueltos en zona de máximo peligro y quieren salir cuanto antes de ahí. La juventud está pasando factura sin duda en una competición tan compleja y con equipos de mucho nivel.