En la madrugada del pasado martes, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local se personaron en la calle Playa de Bajo Guía donde, según comunicado de Sala, había un individuo manipulando las caravanas allí estacionadas. Una vez en el lugar, los actuantes sorprendieron a un varón junto a una de ellas, sosteniendo en sus manos una ventana de caravana de metacrilato, que dejó en la vía pública al percatarse de la presencia policial y emprendió la huida. Tras una laboriosa persecución a pie, con el apoyo de otras unidades policiales, lograron interceptarlo en el interior de la zona ajardinada de un conjunto residencial. Una vez identificado, los agentes giraron inspección ocular a las caravanas estacionadas en el lugar de los hechos y, pudieron comprobar que la ventana que portaba el individuo procedía de una autocaravana; a otra de ellas le faltaba una ventana lateral y, a una tercera, tenía forzada la puerta de acceso y el marco de la misma, observando que su interior estaba totalmente revuelto.
Junto a las caravanas siniestradas, se hallaba un turismo con el maletero abierto conteniendo, entre otros, los siguientes efectos: un equipo de aire acondicionado portátil, tres cajas de lamas de parquet, herramientas, cerradura tipo fac, una carpa plegable metida en su funda, una tira de cable de antena y una ventana de metacrilato. El referido automóvil, dijo el sujeto que era propiedad de su pareja sentimental. Debido a que el mismo fue utilizado, supuestamente, para perpetrar este delito, fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos.
Los objetos hallados, se depositaron en la Comisaría de Policía Nacional donde también se trasladó al presunto autor de los hechos, a efectos de confección del correspondiente atestado.
Por otro lado, en la madrugada del pasado sábado, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la calle Historiador Manuel Cancela donde, según comunicado, un individuo se había introducido en una autocaravana allí estacionada. Una vez en el lugar, y tras localizar el vehículo, los actuantes percibieron ruidos procedentes de su interior, al tiempo que observaron que las dos lunetas traseras estaban fracturadas, arrancadas y depositadas en la vía pública, junto a un radio-casete. Seguidamente, dieron el alto policial y salió un sujeto del interior.
La autocaravana presentaba daños producidos para acceder a la misma, así como el interior revuelto, supuestamente, en la búsqueda de efectos a sustraer. Los actuantes decidieron la detención del mismo y su traslado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.
Dos detenciones por delitos contra la seguridad vial
En el transcurso del pasado fin de semana, efectivos de Policía Local procedieron a la detención de dos conductores por conducir en estado ebrio, circunstancia que se constató en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometieron. Uno de ellos, cuando circulaba en la mañana del sábado por calle Martín Ferrador, al parecer, perdió el control del turismo y chocó con otro debidamente estacionado. Como consecuencia del fuerte impacto, provocó una colisión en cadena con tres automóviles más que estaban también aparcados en dicha vía.
El segundo conductor detenido por conducir ebrio fue interceptado por Agentes de Policía Local en la madrugada del domingo cuando circulaba por la Plaza Mamelón de forma temeraria, en trayectoria zigzagueante. De ambas actuaciones, se instruyeron las correspondientes diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia de la Policía Local.
Incautación de tabaco de contrabando
Ante las continuas quejas recibidas en la Policía Local por parte de los propietarios de los estancos, relativas a la venta ilegal de tabaco de contrabando en distintas zonas de la ciudad, y en colaboración con la Autoridad de Aduanas de la Agencia Tributaria respecto a la vigilancia del cumplimiento de lo tipificado en la Ley 12/95 de 12 de diciembre, sobre la represión del contrabando, cuando agentes del Cuerpo patrullaban por dichas zonas en la mañana de ayer, detectaron la realización de esta actividad en la vía pública, en dos ocasiones. Los individuos fueron identificados y se les levantaron las correspondientes Actas de Intervención del tabaco, incautándose un total de 100 cajetillas de dicho producto, lo cual quedó depositado en las dependencias del mencionado Cuerpo Policial para su traslado al organismo competente.