La droga se hallaba en una embarcación embarrancada
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría local hallaron en una embarcación abandonada a escasos 50 metros de la playa de El Chinarral, de San García, 100 kilogramos de hachís, dispuesto en tabletas para su posterior venta. La intervención se inició al tenerse conocimiento de los hechos por un comunicante anónimo que aseguró que se encontraba embarrancada una embarcación de unos 4 metros de eslora, de la que previamente dos individuos habían saltado de la misma dándose a la fuga.
Esta actitud nada corriente, en caso de ser los legítimos propietarios de la misma, hizo sospechar a los policías actuantes que la embarcación en cuestión pudiese estar sustraída o que llevase a bordo algún tipo de sustancia prohibida.
Traslado
Tras ser hallados los paquetes de hachís, fueron trasladados a dependencias de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.
En el proceso de desencallar y traslado de la embarcación siniestrada, fue necesaria la colaboración, además de los propios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de agentes de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil.