Según indicó Araujo “el Punto Limpio ha costado casi 500.000 euros, financiados en el 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Con él se cierra el esquema de puntos limpios para el Campo de Gibraltar”.
Además, la delegada provincial añadió que “uno de los objetivos es el reciclaje y tratamiento selectivo de una serie de productos que hasta ahora terminaban en la basura como electrodomésticos usados, ordenadores, aceite y ropa, entre otros, aunque ya existe esta instalación para depositarlos, queda ahora la labor de concienciación por parte del Ayuntamiento para que los sanroqueños vengan aquí a depositar estos productos y se realice el tratamiento selectivo que podrá proporcionar una segunda vida a este material”.
Por su parte, el concejal Miguel Núñez indicó que “la Consejería ha llevado a cabo una serie de inversiones muy importantes para San Roque. No sólo este punto limpio y lo realizado en el Pinar del Rey, sino que también se ha actuado en el Arroyo de la Madrevieja, se han realizado trabajos selvícolas en el Pinar y tenemos proyectos pendientes de salir”.
Asimismo, el edil comentó que “personalmente tenía mucho interés porque saliera adelante este punto limpio para garantizar un medio ambiente urbano más saludable. Cada día tenemos residuos y no sabemos qué hacer con ellos”.
No obstante, Núñez hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana. “Si no le damos uso, este Punto Limpio no vale para nada. Desde el Ayuntamiento, una vez que saquemos a concurso el pliego de condiciones para la gestión de estas instalaciones, que espero que estén abiertas en enero, vamos a intentar llegar a todos los sanroqueños para informarles de la necesidad de venir a depositar ese material”, dijo el concejal.
Pinar
Respecto a las obras realizadas en el Pinar del Rey, la Consejería de Medio Ambiente ha realizado un punto de encuentro cubierto, un parque infantil, una pista de fútbol y otra de baloncesto y un quiosco bar, además de aumentarse el número de barbacoas existentes y acotarse el espacio disponible para aparcamientos.
En este sentido, la delegada provincial señaló que “el objetivo de estas inversiones en uso público es permitir a los ciudadanos el acercamiento a la naturaleza en condiciones de calidad y con una mejora constante de los servicios. El Pinar del Rey es una de las áreas recreativas más grandes en la provincia, y está muy bien conservada. No sólo se han hecho actuaciones de uso público, sino también limpiezas, entresacas y demás,y se ofrece una imagen estupenda de la zona”.
“Estas instalaciones son utilizadas por numerosos campogibraltareños. Así que estamos orgullosos por poder acercar la naturaleza a los ciudadanos, gracias a este pulmón verde que se encuentra tan cerca de la ciudad de San Roque”, dijo Araujo.
Por su parte, Miguel Núñez agradeció a la Consejería su apuesta “por el entorno natural de San Roque y por hacer posible su disfrute ciudadano, gracias a estas inversiones de la Junta de Andalucía”.