El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Flamenco y Fundarte, continúa con el desarrollo de los ciclos enmarcados en el II Festival Internacional ‘Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería’.
Mañana miércoles, día 31 de julio, el Festival de Músicas Improvisadas, MIMA, alcanza la cuarta y última de las veladas que se celebra en el Museo Arqueológico. En esta ocasión, el músico Luis Balaguer estrenará su obra ‘Canciones del Estrecho’ en el que se pueden encontrar
diez composiciones que recorren los matices sonoros de una vida que descansa entre dos orillas, dejando en altavoz la
esencia tangeriana, sin perder el
apunte flamenco de sus cuerdas. La actuación comenzará a las 21 horas.
El ciclo Viernes Flamenco, también ofrecerá esta semana su cuarta cita, bajo la coordinación de la Peña flamenca Los Cernícalos. La noche flamenca dará comienzo a las 22 horas y reunirá en el Patio San Fernando de El Alcázar a Luis Moneo, Nano de Jerez, Carmen Grilo, David Carpio, Pedro ‘Niño de la Fragua’, Manuel Moneo Carrasco, José ‘El Berenjeno’ y Manuel Fernández ‘El Gordo’ al cante. Al baile, María José Franco con la colaboración especial de Ana María López, Pepe ‘El Zorri’ y José Rubichi y a la guitarra Juan Manuel Moneo y José de la Pura bajo la dirección artística de Manuel de la Fragua.
De otro lado, el sábado, día 2 de agosto, las Noches de Bohemia reciben a Raimundo Amador, quien presentará en El Alcázar ‘Gypsy Flamenco Blues’ 2019 a partir de las 22 horas.