El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó el pasado jueves los presupuestos municipales para 2008. Los cambios en el departamento de Intervención municipal llevados a cabo a principios de año fueron, según el Consistorio, las razones del retraso.
El documento, que refleja un descenso del 15% en su cuantía respecto a 2007, recoge un Plan de Saneamiento Financiero para reducir el gasto, que ha descendido en 1.115.000 euros respecto a 2007, todo ello a pesar de la asunción de la deuda de Urbaser.
Las congelaciones de sueldo de alcalde, concejales y personal de confianza fueron aprobadas sólo con los votos del Grupo Socialista, ya que los grupos de la oposición renunciaron a debatir. Asimismo, se concretó la partida presupuestaria a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, que se reduce con respecto a pasados ejercicios.
Urbanismo Asimismo, se aprobó con votos favorables de PP y PSOE una cancha de polo en la finca Matavaquillas. Asimismo, no se admitieron las alegaciones del grupo ecologista Agaden respecto a la finca La Bordalla; y se debatió sobre las limitaciones que el PORN del Parque de Los Alcornocales suponen para la construcción de pequeñas explotaciones , una iniciativa que salió adelante con votos favorables del PSOE. PA y PP abandonaron la sala al inicio de la sesión “por la inclusión en el orden del día de puntos que, a su juicio, deberían tratarse en el apartado de mociones”, según la versión oficial.