Se disputaba hoy la segunda y última jornada del evento automovilístico 'Racing Weekend' que impulsa la Real Federación Española de Automovilismo y que contó con un buen ambiente de público a lo largo de esta extensa jornada en la que estaban programadas un total de 9 carreras.
El día, aunque gris durante la mañana, tornó a soleado y caluroso posteriormente, lo que ayudó a que fueran algo más de 5.000 espectadores los que se acercaran por las instalaciones jerezanas para vivir en directo el desarrollo de las distintas carreras de esta prueba, pasear por el paddock para vivir el ambiente de la competición, o visitar la calle de boxes muy animada durante el Pit-Lane Walk en la que tuvieron oportunidad de ver de cerca las mecánicas y a los pilotos.
En la primera prueba del renacido Campeonato de España de Turismos-Race, era el rookie 'Chema Reyes', (Terra training Motor Sport), piloto procedente del mundo de los rallies y autor de la pole ayer, quien desde el principio de la prueba se escapa gracias a un ritmo rapidísimo que marcaba desde los primeros compases colocándose a su estela Antonio Albacete, Fernando Navarrete y Borja Garcia que da cuenta de Navarrete para colocarse en la tercera plaza, mientras Navarrete vueltas más tarde, se ve obligado al abandono por un fallo eléctrico. La carrera continúa su curso inamovible en las tres primeras plazas tomando distancia con respecto al cuarto clasificado el piloto de la escudería malagueña Gibralfaro Motor, Javier Sanchez. A dos vueltas del final, Albacete, parecía que no iba a aguantar la presión de un Borja Garcia que se colocaba a su estela, aunque finalmente consigue mantener esta merecida posición para alzarse con este segundo puesto, mejor resultado de la temporada para el madrileño, debiendo conformarse el valenciano Borja Garcia con el tercer peldaño del pódium. En la segunda, con parrilla invertida según los resultados de la 1ª carrera, era Fernando Navarrete quien toma el mando de la carrera tras dura pugna con el andaluz Javier Sánchez y Alvaro Bajo. A medida que pasaban las vueltas, Navarrete ponía tierra de por medio con respecto al andaluz, mientras que Alvaro Bajo trataba de defender a capa y espada esta tercera plaza antes los ataques de Borja Garcia y Antonio Albacete. Garcia, consigue finalmente superar a Alvaro Bajo con un interior en la curva Jorge Lorenzo, pasando a la tercera plaza, mientras por delante Navarrete pisaba a fondo el acelerador para tratar de contrarrestar con Sánchez los 7 segundos de penalización que le habían endosado desde Dirección de carrera por excederse en los límites de pista, consiguiendo Navarrete finalmente la victoria (3ª en el campeonato) por sólo 4 décimas con respecto a Javier Sánchez una vez descontados los siete segundos en su tiempo final. Tras las dos mangas de hoy, el liderato lo ostenta Borja García con 303 puntos, seguido de Fernando Navarrete con 220 y Alvaro Lobera, tercero con 174.
La Spanish F4 contaba hoy con dos carreras en el programa deportivo de este dominical a sumar a la disputada en el día de ayer en la que dominaba el holandés Berlo. Hoy, de nuevo Berlo que partía en la pole position, tomaba el mando nada más darse la salida de esta carrera denominada 'corta' de 18 minutos y una vuelta, colocándose a su estela el español Killian Meyer (Fórmula de Campeones) y el argentino Franco Colapinto que se pegaba a las ruedas traseras del monoplaza del español al que trataba de rebasar insistentemente en los últimos giros resistiendo como un jabato la presión del líder del certamen para lograr su segundo pódium del fin de semana. La victoria, segunda del fin de semana era para Glenn Van Berlo, con el español en segundo lugar y el argentino Colapinto, tercero. En féminas, la victoria correspondía a Nerea Marti, seguida de Belén Garcia e Irina Sidorkova. La carrera 3, denominada 'larga' y programada a 25 minutos + 1 fue vencida por Franco Colapinto (6º triunfo de la temporada) con Glenn Van Berlo, segundo y Axel Gnos en tercer lugar. Con este resultado Colapinto continúa al frente de la general con 207 puntos. En féminas, vencía Belén Garcia.
En la 2ª carrera de la Iberian Historic Endurance repetían victoria la dupla Pedro Bastos, Miguel Pais Do Amaral a bordo del Porsche 911 3.0 de la categoría H-1976 con Ferreira-Carvalho (Ford Scort RS 1600) encuadrados en la clase H-1971, segundos, mientras Martinez-Fuster (Porsche 911 3.0), clase H-1976 lograban la tercera plaza en la clasificación Scrach. Por su parte, en las carreras portuguesas de la Kia Picanto Cup y la Super 7 by Toyo eran Pedro Alves y Pedro Salvador respectivamente quienes dominaban las dos mangas de carrera de cada una de estas categorías.