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Viernes 15/11/2024
 

Jerez

En marcha la resolución del contrato de las obras de la Jefatura

También se reclamará a la entidad mercantil Tarje S.L.U., la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento

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  • Estado actual del futuro edificio de la Jefatura de la Policía local -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado incoar expediente para la resolución del contrato de las obras de construcción del edificio de la futura jefatura de Policía Local, en los terrenos de La Asunción, así como reclamar a la entidad mercantil Tarje S.L.U., la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento por el importe que exceda de la garantía incautada.

Cabe recordar que estas obras, financiadas en 2010 con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local-Gobierno de España (conocido como Plan E), fueron adjudicadas inicialmente a finales de ese mismo año a la empresa Construcciones MS, por un importe de unos 2,5 millones de euros.

En enero de 2013, se aprobó la cesión del contrato de las obras a la empresa Tarje, que retomó la ejecución del proyecto, que quedó  paralizado durante el primer trimestre de 2015, según constataba la dirección facultativa de las obras.

Desde entonces, se han hecho varios requerimientos a esta empresa para que procediese a la reanudación y culminación del proyecto, quedando por ejecutar alrededor de un 12% de los trabajos previstos. Asimismo, y dada la situación de paralización de las obras, se ha estado trabajando en recopilar toda la documentación necesaria para completar este expediente de resolución de contrato, que una vez iniciado, será notificado a la empresa, que tendrá un plazo para presentar las alegaciones que estimen convenientes.

Obras de urbanización del entorno del edificio

Por otro lado, cabe recordar que también está en marcha el procedimiento de contratación de las obras de urbanización de la parcela del edificio de la nueva jefatura de la Policía Local, que tiene un presupuesto de cerca de 600.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de cinco meses.

Este proyecto tiene como objeto llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para la creación de un entorno urbano completamente urbanizado que facilite la accesibilidad a las futuras dependencias policiales, tanto a los usuarios como a los funcionarios del cuerpo. Igualmente, se reurbanizará el ámbito del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de parcela y en la calle Nuestra Señora de la Consolación.

El proyecto de urbanización prevé, entre otras actuaciones,  la creación de un nuevo espacio urbano que se incorpora  parcialmente  al espacio libre público exterior y a la zona interior de la parcela de equipamiento, que da acceso al edificio; asimismo, se llevarán a cabo trabajos de sustitución de pavimentos, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas y los cerramientos necesarios. La parcela que es objeto de esta actuación tiene una superficie de 6.438,48 metros cuadrados.

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