La Policía Nacional se incautó de tres bultos de droga con 60 o 70 kilos de hachís, vehículos de alta gama, móviles y otros efectos
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras pertenecientes al grupo I han culminado una operación contra el narcotráfico en la que se han incautado de una cantidad de entre 60 y 70 kilogramos de hachís y han detenido a un total de 15 personas, según informaron fuentes del ámbito policial.
La intervención tuvo lugar, según las mismas fuentes, en la noche del miércoles al jueves en la Dársena del Saladillo. En el barco intervenido se hallaron tres bultos que contenían la sustancia estupefaciente. Además, en la operación policial se han intervenido dinero en efectivo, propiedades como móviles, una cantidad de dinero en efectivo, etc.
Entre los efectos intervenidos se encontraban también vehículos de alta gama, entre ellos un modelo Audi robado, informaron las mismas fuentes.
Traslado
De entre los 15 detenidos en este macrooperativo contra el narcotráfico que pasaron a disposición judicial, 14 de ellos fueron trasladados ayer por la tarde a la prisión de Botafuegos, según pudo saber este diario. La mayoría de ellos son jóvenes, aunque las fuentes no precisaron la identidad ni las edades de los detenidos.
Según indicaron fuentes policiales, esta actuación ha sido la culminación de una investigación que se ha desarrollado durante varios meses.
El mismo grupo fue responsable, hace pocos días, del desmantelamiento de una red que distribuía productos anabolizantes en la comarca.