M.A.H. de 45 años y su marido A.L.C. de 53 utilizaban dicho club, el cual regentan, para realizar ventas de las denominadas papelinas de cocaína a clientes del local y a otras que se trasladaban hasta el mismo exclusivamente para realizar la compra de la citada sustancia.
Durante la investigación se observaba cómo el trasiego de personas que accedía al local de los citados era de su entorno de confianza, lo que hizo difícil las labores policiales. Estas personas en su mayoría eran clientes ya que la adquisición de la droga la efectuaban mientras realizaban una consumición.
A M.A.H y A.L.C. se les detuvo en la madrugada del viernes tras una entrada y registro en el Club Mayka en el que se le aprehendió a M.A.H, una bolsita de plástico con tres gramos de cocaína lista para su venta.
Con motivo de las vigilancias e investigaciones llevadas a cabo por este grupo policial, se detectó que dicha persona se trasladaba continuamente hasta su domicilio, el cual se encuentra en la misma calle a escasos metros del Club, para proveerse de más dosis y así eludir en el caso de un registro el estar en posesión de una elevada cantidad de droga lo cual impidiera la coartada de que la sustancia intervenida fuera para su autoconsumo.
En base a ello se solicitó Mandamiento de Entrada y Registro al Juzgado de Instrucción de guardia nº 3 procediéndose a la entrada en el domicilio una vez concedido y en el que se aprehendió otro gramo de la citada sustancia, ciento dos gramos de hachís y treinta y dos de marihuana.
También fueron intervenidas balanzas de precisión, diversos útiles para el corte de la sustancia, ciento setenta y cinco euros procedentes de la venta la droga, dieciséis mil dirhams, una pistola simulada así como diversas armas blancas.
Los detenidos en unión de los efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres en la mañana del sábado.
Las desarticulaciones de estos puntos de venta son consideradas de gran importancia, ya que estos individuos surten de este tipo de sustancia a personas en lugares de ocio abiertos al público amparándose en la afluencia de un elevado número de personas.
En la zona de la Piñera han sido desarticulados en los últimos tiempos, otros puntos de venta por este Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, dentro de las planes estratégicos establecidos en esta Comisaría en cuanto a la lucha contra el narcotráfico se refiere.