La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta en San Roque con la detención de una persona a la que se acusa de un delito contra la salud pública, tras serle intervenidos 25 kilos de marihuana, dos carabinas de aire comprimido y una caja de balines de plomo, entre otros efectos. El Instituto Armado explicó en un comunicado que, a través de la Policía Local de San Roque, tuvo conocimiento de que en un domicilio de la citada localidad se apreciaba desde el exterior como sobresalían plantas de marihuana del muro que rodea a dicha vivienda.
La Benemérita constató la existencia de las citadas plantas de marihuana, de unos tres metros de altura, comprobando también que el morador de la vivienda contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Los agentes interceptaron a esta persona el martes, justo cuando se disponía a entrar en las sedes judiciales de la localidad, ya que tenía pendiente causa con la justicia y debía personarse periódicamente en los juzgados.
En el registro del domicilio fueron intervenidos 25 kilos de marihuana, una bolsa con cinco gramos de marihuana picada, una picadora de marihuana y dos pipas para fumar. Asimismo, los agentes localizaron dos carabinas de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros; una caja de balines de plomo del mismo calibre y dos navajas, entre otros efectos.