La baja inesperada de Johny a última hora, obligó a Vílchez a cambiar al zaga blanquinegra, aunque ya la había puesto en el choque ante el Ayamonte por lo que no era inédita. Fue Carlos Guerra quien retrasó su posición al centro de la zaga junto a Alberto Merino, mientras que en el doble pivote quedaron Ismael y Pablo Niño, con Copi y Thompson en la punta de lanza.
El encuentro comenzó con una Balona bien plantada en el campo, aunque quizás fue el Mairena quien salió con más empuje, aunque el viento complicó en demasía el desarrollo del encuentro. Y es que a pesar de que los de Vílchez intentaban bajar el balón, y cada vez que lo hacían llegaban con peligro a la meta defendida por Josemi, los locales se dedicaron a un juego más directo. Aunque fue el cancerbero del Mairena, quien evitó que los blanquinegros se fueran por delante al descanso. Pero la primera ocasión del partido llegó tras un mala salida de David Zamora, que González no aprovechó. Pero los blanquinegros respondieron con un gran lanzamiento de Copi que obligó lucirse a Josemi. Y es que pasados los primeros instantes, en el que hubo cierta igualdad, fueron los blanquinegros quienes llevaron el control. En el 23’, llegó un posible penalti sobre Carlos Guerra que el árbitro no pitó, y el 26’, el linense envió alto el esférico. Ya en el 30’, fue Pablo Niño quien convirtió a Josemi en el héroe de su equipo en la primera mitad, cuando evitó el tanto tras el lanzamiento del roteño.
En el minuto 59, una chilena de Uriel fue desviada a corner por David Zamora. La Balona estaba tardando demasiado en dar señales de vida y salvo un par de incursiones de Biri por la derecha no se acercó hasta mucho tiempo después. El Mairena, en cambio, pasaba la mayor parte del tiempo en las inmediaciones del área linense, aunque su dominio no se reflejaba en ocasiones de gol.
Cuando más apretaba el conjunto local, en un acción por la izquierda llegó un saque de esquina de Biri que Guerra cabeceó a la red. Faltaban seis minutos y el añadido y la misión de la Balona iba a ser ya contener y tratar de dejar pasar los minutos pero el Mairena mantuvo la fe y buscó la portería de David hasta que en el 92 consiguió el empate en un remate de Melchor ante el que la defensa linense pudo haber hecho algo más.
CONTENTO
El entrenador de la Balona, Eduardo Vílchez señaló tras el encuentro que “al haber marcado nosotros antes siempre te provoca decepción que te empaten pero estoy contento con el rendimiento de mis jugadores; veo bien a la Balona”.
En cuanto al partido, Vílchez lo resumió con la base del mal estado del campo y del fuerte viento reinante. “Ha sido un partido disputado y los dos equipos han hecho lo que han podido en un campo complicado. Los dos goles han llegado en jugadas a balón parado”. El entrenador blanquinegro resaltó la labor de Carlos Guerra y también hizo referencia a las buenas intervenciones de David Zamora.
FICHA TÉCNICA
CD MAIRENA.- Josemi, Rubio (Sigüenza, 55'), Melchor, Víctor González, Gabri, Gago, Morales (Juanma, 61'), Pana, Chía, Rume y Uriel (Antoñito, 84').
RB LINENSE.- David Zamora, Iván Collado, Alberto Merino, Carlos Guerra, Antonio Merino, Biri (Steven, 89'), Pablo Niño, Chico, Joseph (Nacho, 86'), Copi y Thompson (Santos, 74').
ÁRBITRO.- Mañas Larrubia (Linares). Amonestó al local González y a los linenses Antonio Merino, Biri y Santos.
GOLES:
0-1 Minuto 84.- Carlos Guerra cabecea un saque de esquina de Biri.
1-1 Minuto 92.- Melchor, de cabeza.