El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El PP propone que todos los partidos rechacen el crematorio junto a Estella

Los populares confían que todos los grupos firmen el documento que recoge las peticiones de los vecinos de la ELA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La manifestación de los vecinos de Estella respaldada por el PP. -

Tras el posicionamiento público de varios partidos políticos y las diversas manifestaciones de los vecinos de Estella en contra de que se instale un crematorio junto a esta ELA, el Partido Popular ha propuesto que en el próximo Pleno se apruebe una declaración institucional que muestre el rechazo del Ayuntamiento al emplazamiento elegido para este equipamiento.

De esta forma, los populares confían que todos los grupos políticos firmen y se sumen a esta declaración institucional para que el Ayuntamiento de Jerez recoja, por escrito, el sentir del pueblo de Estella.

Desde el PP entienden que, "una vez el proyecto se ha impulsado desde el Gobierno local con el inicio de los trámites (aprobado en Junta de Gobierno) y varios informes municipales (incluido el firmado por el teniente de alcalde de Urbanismo) el Gobierno socialista reconoce el interés público de la inversión, algo que no ha contado ni con participación ni con el visto bueno de los vecinos".

Desde que se tuvo conocimiento del ritmo de este proyecto, los vecinos de Estella, con su alcalde Ricardo Sánchez, al frente, han mostrado en reiteradas ocasiones su oposición al proyecto, habiendo manifestado ya algunos partidos políticos su apoyo a los vecinos que consideran perjudicial la instalación de un horno crematorio junto a la ELA por cuestiones medioambientales, de salud y de hipoteca del futuro de Estella.

El PP propone que el Pleno del Ayuntamiento rechace la  instalación de un crematorio junto a Estella y que el Gobierno socialista ofrezca una alternativa de suelo para la construcción de este tipo de instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN